Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Javi Cabestre, plata en la tercera Copa de España de carreras en línea

A falta de una prueba para cerrar la competición el estadillano aspira incluso a ganar la general final Promesas

Cabestre, a la derecha, en el podio Promesas de la prueba disputada en Béjar este sábado.
Cabestre, a la derecha, en el podio Promesas de la prueba disputada en Béjar este sábado.
FAM

El corredor estadillano de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña Javier Cabestre ganó este sábado la plata en la categoría promesas (21-23 años) en el Trail La Cobatilla, tercera prueba por el título de la Copa de España de Carreras en Línea, que se ha disputado en Béjar (Salamanca). Este es el segundo éxito del deportista en la competición, que se mantiene así entre los favoritos a este título nacional, que se terminará de decidir el 30 de julio en Las Palmas en la última prueba.

Javier Cabestre, del Club Montañeros de Aragón Barbastro, ya se colgó otra medalla de plata en la primera prueba de la copa, que se decide por la suma de puntos en cuatro pruebas, y se mantiene entre los cuatro mejores de la general provisional en espera de la disputa a finales de este mes de la última prueba. El corredor ya consiguió este año también el bronce en el Campeonato de España de Carreras en Línea.

La participación aragonesa se completó con Daniel Puyuelo, sexto también en la categoría promesas, y Alberto Lasobras, que acabó 12º en la categoría absoluta.

El Trail La Covatilla combina un inicio por pistas y senderos entre bosque, con una zona de alta montaña muy técnica, con mucha piedra y fuerte desnivel, y un tramo final que enfrenta a los corredores a constantes cambios de desnivel. El trazado en la categoría absoluta suma 38 km y 2.300 m de desnivel acumulado; para la categoría promesa es de 32 km y 1.700 metros.

Álvaro Osanz cierra el Europeo

Por otra parte, este sábado finaliza el Campeonato de Europa de carreras por montaña de la Federación de Atletismo, que se viene disputando todo el fin de semana en la localidad canaria de El Paso, en la isla de La Palma.

Y en esta última jornada vuelve a competir el jaqués Álvaro Osanz, tras su buen papel en la Subida Vertical, que contribuyó a que España lograra el oro por equipos, este domingo disputa la Up and Down, la prueba clásica en línea, sobre 5,4 kilómetros para su categoría, la Sub 20, y con aspiraciones de volver a subir al podio.