Deportes

FÚTBOL

La FAF cierra el curso con optimismo

Celebró su asamblea y premió a los campeones de cada categoría

Galardón para el Tamarite que recogió su presidente, Juan Sánchez.
Galardón para el Tamarite que recogió su presidente, Juan Sánchez.
FAF

La Federación Aragonesa de Fútbol celebró el viernes la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron varias novedades para la temporada próxima, y a las que los asambleístas mostraron su apoyo en las correspondientes votaciones. En lo económico, la cifra principal es que la FAF terminó el curso con un superavit de 65.000 euros.

Abrió la asamblea el presidente Óscar Fle. El presidente destacó diferentes logros deportivos de los aragoneses y aragonesas en las modalidades de fútbol y de fútbol sala, tanto individuales como colectivos como es el caso de Irene Samper y María Sanz, aragonesas campeonas de Europa con la selección absoluta de fútbol sala. O la participación en el europeo con la selección absoluta femenina de Marta Cardona o Mapi León. A su vez destacó los campeonatos de España logrados en las categorías sub 16 masculina y sub 14 femenina de fútbol en la categoría de plata, o las semifinales disputadas en la categoría benjamín o sub 16 femenina de fútbol sala en los Nacionales.

Juan Antonio Sagardoy recoge el trofeo para el Almudévar.
Juan Antonio Sagardoy recoge el trofeo para el Almudévar.
FAF

Igualmente, destacó los ascensos de los colegiados: Álvaro Granel (asistente de 1ª División), David Rubio (asistente de 1ª División RFEF), o en la categoría de fútbol sala, los ascensos de Zaldívar y José Lázaro.

También informó de que la FAF se reunirá el próximo 14 de julio con la Federacion Española en Madrid, junto a Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza, sobre la candidatura al Mundial 2030 de fútbol y la posibilidad de que la capital aragonesa sea sede.

En cuanto a proyectos, se trabaja en contar con la nueva sede federativa en el CD Puente Santiago, instalación en la que también se quiere mejorar el parquin.

En lo deportivo, el secretario general, Ricardo Gracia, explicó la memoria deportiva de la pasada temporada y los nuevos proyectos deportivos que fueron aprobados por los asambleístas.

Trofeo para el Ontiñena, campeón del grupo altoaragonés de Primera Regional
Trofeo para el Ontiñena, campeón del grupo altoaragonés de Primera Regional
FAF

Y una de esas novedades es que todos los equipos deberán estar regidos por entrenadores titulados. En este sentido, la FAF ha acordado hacer una dotación a través de su órgano formativo, la Escuela de Entrenadores, para que todos las personas que lleven a equipos puedan acceder al UEFA C a través de las becas que se van a poner en marcha este año.

Seis campeones

El presidente del Centenario de la federación, Manuel Torralba, explicó todos los actos de la efemérides desde el mes enero. Óscar Fle cerró la asamblea para después entregar los trofeos de campeones a los equipos sénior de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala.

El Ciudad de Huesca ha ganado en el grupo provincial de Segunda Regional.
El Ciudad de Huesca ha ganado en el grupo provincial de Segunda Regional.
FAF

Y en esa lista de equipos campeones lógicamente hubo varios altoaragoneses. Se reconoció en primer lugar a los dos equipos que han sido campeones de sus respectivos grupos en Regional Preferente, el Tamarite en el Grupo 1 y el Almudévar en el 2. En Primera Regional recibió su galardón el Ontiñena, y en Segunda el Santalecina y el Ciudad de Huesca, así como Alcalá de Gurrea y Robres B como campeones de copa.