Deportes

TOP TTR

Bádminton Huesca, Binéfar y VV Osca suben a los podios

Gonzalo Isábal, pese a ser todavía Sub 15, ganó el cuadro individual absoluto

Gran parte de la representación de Bádminton Huesca en el torneo zaragozano.
Gran parte de la representación de Bádminton Huesca en el torneo zaragozano.
S. E.

El sábado se disputó en Alfajarín un torneo Top TTR, una cita valedera para el ranking nacional y además con mucho nivel. Se dio cita más de setenta jugadores, aragoneses y de regiones cercanas.

En la competición absoluta, tres de los “cuatro mosqueteros” del Bádminton Huesca, pese a que uno de ellos, Alejandro Gállego, es Sub 17 y los otros dos, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua, todavía Sub 15, demostraron que hoy por hoy están a otro nivel y dominaron el cuadro individual. Los tres ganaron todos sus partidos de liguilla previa y pasaron directamente a semifinales. Isábal batió a Gállego en tres igualadas mangas en una de las semifinales, mientras que Raúl Bergua quedaba exento de jugar la otra. Y en la final, Isábal se hacía con la victoria al batir a Bergua. En el cuadro individual femenino tanto Aitana Díez como Paula Castro no superaron las liguillas.

Isabel Domec, Nerea y Eduardo Marco, de Bádminton Binéfar.
Isabel Domec, Nerea y Eduardo Marco, de Bádminton Binéfar.
S. E.

En cuanto a los dobles, en el masculino jugaban los bilbilitanos hermanos Abián, que se llevaron la victoria. Pero tuvieron que sudar tanto en su liguilla previa, en la que se enfrentaron a los oscenses Alejandro Gállego junto a José Manuel Plaza, y en la final, en la que batieron a Bergua e Isábal. En el femenino, victoria de la jugadora de VV Osca Sara Bibián, que jugó junto a la zaragozana María Aznar, y tercer puesto de Aitana Díez junto a Paula Castro.

Ya en la categoría más pequeña, la Sub 13, Jorge Royo ganó el cuadro individual masculino al superar en la final a su compañero de club Hugo Gállego, y antes, en semifinales, Royo batió a Pablo Ara, también de Bádminton Huesca, y Gállego al local Al Saifi. Entre las chicas, buen segundo puesto de la binefarense Nerea Marco. Por lo que respecta a los dobles, Hugo Gállego junto a Jorge Royo se llevaron la victoria y las otras dos parejas del club, Daniel Coronas con Guillermo Fernández y Pablo Ara con Daniel Paul, fueron cuartos y quintos respectivamente. En el dobles mixto Nerea Marco completó un gran torneo al vencer junto a Juan García, de Daroca.

Podio altoaragonés del dobles mixto en categoría Senior C1.
Podio altoaragonés del dobles mixto en categoría Senior C1.
S. E.

En la categoría Sub 17 los cuatro jugadores oscenses, Sergio Laviña, Adrián Escuer y Saúl Fillat, de Bádminton Huesca, y Pablo Arbués, de VV Osca, no llegaron a las eliminatorias. El cuadro femenino lo ganó Emma Bibián, compañera de Arbués, y tercera fue Andrea Mingarro, de Bádminton Huesca.

En dobles llegaron otros dos podios. Saúl Fillat y Sergio Laviña fueron segundos en el masculino y Emma Bibián junto a Ana Ruiz ganó el femenino.

También estuvo muy animada la competición de veteranos. En el cuadro individual masculino A1 ganó Eduardo Marco, de Binéfar, y segundo fue José Manuel Plaza, de Bádminton Huesca. En dobles femenino, final directa altoaragonesa en la que la binefarense Isabel Domec con la madrileña Beatriz Martín ganaron a Merche Audina, de Huesca, y Elsa Tello, de Osca. Y en el mixtos victoria binefarense con Edu Marco junto a Isabel Domec. En categoría A2 el oscense Juanjo Fondevila fue tercero junto al madrileño Juanjo Pérez en el dobles masculino.

En categoría C1 los jugadores de VV Osca Carlos Bibián y Miguel Ángel Giménez fueron cuarto y quinto individuales y en el dobles mixto ganaron Merche Audina con Juanjo Fondevila y fueron segundos Carlos Bibián junto a Elsa Tello.

Gállego y Yagües, cita internacional

Por otra parte, la Federación Española de Bádminton ha anunciado el equipo español para el Internacional Sub 17 de Ibiza, que se disputará del 16 al 18 de septiembre. Y en la lista hay dos jugadores de Bádminton Huesca, Alejandro Gállego y Alejandro Yagües.