Deportes

FÚTBOL

El mercado se anima con movimientos interesantes

Los clubes de la categoría poco a poco van engrosando sus plantillas

Pablo Insua, en un entrenamiento de pretemporada con el Sporting.
Pablo Insua, en un entrenamiento de pretemporada con el Sporting.
Sporting de Gijón

Queda ya menos de un mes para que arranque la liga y los equipos de Segunda División van moviéndose en un mercado que ha ido cogiendo velocidad en los últimos días, sobre todo en aquellas operaciones que de una manera directa o indirecta no tienen implicados a jugadores de Primera División, que es algo que sí está ralentizando las cosas para la categoría de plata.

Y si hay un equipo que ha pisado el acelerador esta semana ese ha sido el Málaga. Después de una dura situación económica y de algunas temporadas discretas, el proyecto blanquiazul parece volver a presentarse como uno de los potentes en la categoría.

Y además la nueva plantilla lleva en sus filas con varios ex del Huesca, en diferentes etapas. En un mismo día el equipo malacitano anunció tres incorporaciones, las del meta ex azulgrana Rubén Yáñez, el central Ramalho, que llega de Osasuna, y otro ex, el atacante Alex Gallar. Y a ellos hay que unir los últimos días incorporaciones de campanillas como Esteban Burgos, Fran Sol, Unai Bustinza o el portero Manolo Reina, y junto a ellos otro ex de Huesca, aunque este más lejano, el veterano delantero canario Rubén Castro. Un proyecto llamado a estar arriba sin duda.

El Levante, uno de los recién descendidos y primer rival del Huesca, de momento no se ha movido mucho, pero han llegado últimamente Joni Montiel desde Primera, Alex Muñoz del Tenerife y el portero del Oviedo Femenías.En los granota continúa Melero, pero no así Miramón, entre los jugadores con pasado en El Alcoraz.

De los recién descendidos, el Alavés también va incorporando poco a poco buenos jugadores como Guridi, Salva Sevilla, Alkain o Sedlar, y el Granada cuenta ya con Bodiger, del Cartagena, un jugador que en su día estuvo en la agenda del Huesca.

Otro que se ha movido mucho es el Cartagena, y en buena parte gracias al Huesca, con las llegadas de Ferreiro y Mikel Rico, pero también han llegado otros buenos jugadores como Jairo, del Girona, Borja Valle, Arribas o Sangalli.

Otro ex azulgrana, Poveda, estará en el Ibiza, y el lateral Miguelón, también con pasado por el Alto Aragón, baja un escalón desde el Espanyol y jugará en el Oviedo.

Jugadores también con pasado por Huesca como Raba, al Leganés, e Insua, que tras salir del Huesca ha fichado por el Sporting, también han encontrado acomodo, y el Real Zaragoza de momento no ha hecho muchos fichajes, pero destaca Mollejo.

Aunque ya se sabe, hasta finales del mes de agosto y el término del mercado veraniego las operaciones serán una constante diaria, también en el caso del Huesca, al que le faltan varias piezas sobre todo en defensa y medio campo.

De Monzón a Segunda

Y, más bien como dato curioso, un jugador que este año ha jugado en la Tercera aragonesa, y en concreto en un equipo de la provincia, estará, al menos de momento, en un equipo rival del Huesca. Se trata de Berto Rosas, delantero andorrano que ha jugado cedido en el Atlético Monzón la última temporada y que de momento ha vuelto a su club, el Andorra, para jugar en Segunda.