Deportes

TIRO

Dominio oscense en el Gran Premio San Lorenzo

Buena participación, con presencia de catalanes, navarros y vascos en una tradicional prueba que se recuperaba

Carlos Sánchez, durante su participación en la competición.
Carlos Sánchez, durante su participación en la competición.
S. E.

El domingo se disputó en el Club de Tiro Loreto el Gran Premio de San Lorenzo de recorridos de tiro, una de las pruebas deportivas más importantes del calendario.

Esta tradicional prueba congregó a deportistas de Aragón y también de Cataluña, Navarra y País Vasco. Se retomó así una competición que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo técnico de Miguel Á. Tamargo y David Bescós.

Los oscenses Carlos Javier Sánchez, José V. Turiégano y José Julián García ganaron en sus respectivas categorías y completaron la nómina de ganadores el leridano Joan Ortín y el zaragozano Juan Antonio Díez.

La prueba constaba de ocho escenarios, que requerían de 187 tiros, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver situaciones alcanzando blancos, con la dificultad añadida de evitar los de penalización o movimientos prohibidos y completarlo en el mínimo tiempo.

Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una trabajada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Los oscenses Carlos Sánchez y José V Turiégano ya piensan en el próximo mundial que se celebrará en Tailandia.