Deportes

CAZA/RECORRIDOS

Miriam Higuera logra el bronce en el Nacional

La joven de Frula subió al podio después de alcanzar 149 platos en una competición muy reñida en tierras sorianas

Miriam Higuera, primera por la derecha, en el podio del Campeonato de España de Recorridos.
Miriam Higuera, primera por la derecha, en el podio del Campeonato de España de Recorridos.
S. E.

Miriam Higuera Urquiza logró el tercer puesto en la XLVII edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza, celebrado a lo largo del pasado fin de semana en la localidad soriana de Castillejo de Robledo.

Miriam, de 24 años y vecina de Frula, logró subirse al podio tras romper 149 platos de los 200 que se lanzaron.

“La competición ha estado muy reñida hasta el final”, dijo la aragonesa, que destacó el “fuerte calor que hubo a lo largo de los tres días de competición en tierras sorianas”.

El Campeonato se disputó los días 29, 30 y 31 de julio y reunió a 414 tiradores de distintas categorías.

La categoría femenina se disputó al mejor de 200 platos. Los dos primeros días se lanzaron 75 platos cada día en 3 campos distintos, mientras que en la última jornada se lanzaron 50 platos en dos campos. Cada campo contó con 4 puestos desde los que se lanzaban unos 5 o 6 platos.

“Este tercer puesto marca un antes y un después en mi carrera”, afirmó Miriam. “Antes luchaba por superarme a mi misma y ahora he llegado al podio, es un sueño”, añadió la altoaragonesa.

La competición estuvo muy reñida hasta el final, ya que Lidia Pérez, que fue segunda, logró alcanzar un plato más que Miriam (150), mientras que Cristina Florido, que acabó cuarta y se quedó a las puertas del podio, logró tan solo un punto menos que la aragonesa (148). En lo más alto, Beatriz Laparra, que se proclamó campeona por vigésimoquinto año consecutivo, logró llegar hasta los 177 puntos y demostrar una vez más su dominio sobre el resto de competidoras.

“Beatriz es una gran compañera, ha sido campeona de Europa y del Mundo y es muy complicado superarle”, dijo Miriam, que bromeó con disputarle el primer puesto el año que viene.

El logro de Miriam Higuera cobra todavía más importancia al conocer que durante los dos últimos años de pandemia no tocó la escopeta. “Me costó mucho volver a encontrarme bien”, dijo la altoaragonesa, que suele entrenar los fines de semana.

La joven participará en una tirada benéfica contra el cáncer el próximo 14 de agosto en Zaidín, en la que será su última cita (no puntuable) de la presente temporada.