Deportes

TEMPORADA 2022/2023

El Club Hielo Jaca debutará en casa ante el Majadahonda

Los cinco primeros encuentros del equipo se van a jugar en la pista de hielo jaquesa

Partido de la Copa del Rey jugado entre el Club Hielo Jaca y el SH Majadahonda el pasado mes de abril en la pista de hielo jaquesa.
Partido de la Copa del Rey jugado entre el Club Hielo Jaca y el SH Majadahonda el pasado mes de abril en la pista de hielo jaquesa.
Ricardo Grasa

El Club Hielo Jaca retomará la competición el día 24 de septiembre, recibiendo al conjunto madrileño del SH Majadahonda en el pabellón de hielo jaqués, en la primera jornada de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, según consta en el calendario de la temporada 2022-2023 publicado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Barça Hockey Gel (campeón de Liga y verdugo del Jaca en semifinales), Club Gel Puigcerdà (ganador de la Copa del Rey, eliminando a los jaqueses en la prórroga), Txuri Urdin, Majadahonda, Kosner Club Hielo Huarte y Milenio Panthers serán los seis rivales del Club Hielo Jaca. La Liga contará con 7 equipos, uno menos que el curso pasado, al desaparecer el Nordic Vikings, un experimento compuesto en buena medida por estudiantes suecos afincados en Madrid.

Este año, el torneo liguero consta de una fase regular a 3 vueltas con 18 partidos (9 en casa y 9 fuera). El Club Hielo Jaca jugará dos veces en casa ante el SH Majadahonda, el Huarte y el Txuri Urdin, mientras que tendrá que visitar dos veces a sus grandes rivales, Barça y Puigcerdà, así como al Milenio. Al término de la fase regular, se jugarán los play off de la Liga. En marzo, dará comienzo la Copa del Rey.

Dentro de lo que es un inicio de Liga cuanto menos peculiar, el Club Hielo Jaca jugará en casa sus cinco primeros duelos ante el SH Majadahonda, el Milenio, el Huarte, el Barça y el Puigcerdà entre los meses de septiembre y octubre. El equipo jaqués no tendrá que viajar hasta el día 5 de noviembre, cuando se desplazará a San Sebastián para medirse al Txuri Urdin.

Normalmente, el Club Hielo Jaca disputará un partido a la semana, salvo que tenga descanso, al tratarse de una Liga con un número de equipos impar. Sin embargo, se han introducido dos cambios en el calendario, agrupando partidos. Esto sucede los días 19 y 20 de noviembre, cuando los jaqueses visitarán al Puigcerdà por partida doble; y del 3 al 4 de diciembre, estando programados dos partidos seguidos en casa ante el Txuri Urdin.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca debutará también el día 24 de septiembre visitando al equipo navarro del Huarte. Tras una jornada de descanso, las jaquesas se estrenarán en casa el 8 de octubre ante el Txuri Urdin en el marco de un torneo que reunirá a 7 equipos, uno menos que la temporada pasada al desaparecer el Granada.

La Liga Sub 20 se refuerza con la entrada del Valdemoro y el Bipolo, pasando a competir 6 equipos. Igual que el primer equipo, el Club Hielo Jaca tendrá que debutar en casa el 24 de septiembre ante el Majadahonda. En Sub 18, la Liga mantiene sus 9 equipos y empezará el día 5 de noviembre con el Club Hielo Jaca recibiendo al Bipolo.

Liga masculina. Fase regular

24 de septiembre: CH JACA – SH Majadahonda

1 de octubre: CH JACA – Milenio Panthers

8 de octubre: CH JACA – Kosner Club Hielo Huarte

15 de octubre: CH JACA – Barça Hockey Gel

29 de octubre: CH JACA – Club Gel Puigcerdà

5 de noviembre: Txuri Urdin – CH JACA

12 de noviembre: Barça Hockey Gel – CH JACA

19 de noviembre: Club Gel Puigcerdà – CH JACA

20 de noviembre: Club Gel Puigcerdà – CH JACA

26 de noviembre: Milenio Panthers – CH JACA

3 de diciembre: CH JACA – Txuri Urdin

4 de diciembre: CH JACA – Txuri Urdin

10 de diciembre: SH Majadahonda – CH JACA

7 de enero: CH JACA – Kosner Club Hielo Huarte

14 de enero: CH JACA – SH Majadahonda

21 de enero: Milenio Panthers – CH JACA

4 de febrero: Kosner Club Hielo Huarte – CH JACA

18 de febrero: Barça Hockey Gel – CH JACA