Deportes

kickboxing

El Hamdani, al Mundial Junior

El deportista de la Escuela Barbastro disputará el Campeonato del Mundo en Italia en octubre tras un gran año en el que ha conquistado el Nacional

Mohamed Amine El Hamdani, con el oro y la plata del Campeonato de España.
Mohamed Amine El Hamdani, con el oro y la plata del Campeonato de España.
S. E.

El joven barbastrense Mohamed Amine El Hamdani, de 18 años y deportista junior de la Escuela Kickboxing Barbastro, ha sido seleccionado para representar a España en el Mundial, que va a tener lugar entre los meses de septiembre y octubre en Italia y reúne a las categorías infantil, cadete y junior.

El Hamdani es el vigente Campeón de España de su categoría en Pointfight -57 kilos, y subcampeón en la modalidad de Light Contact. Este Mundial, que será el primero para el joven barbastrense, arranca el día 30 de septiembre y finaliza el 9 de octubre en la localidad de Jesolo, que pertenece a la provincia de Venecia, y va a reunir a centenares de participantes.

De este modo se convierte en el primer junior aragonés chico seleccionado para un Mundial, una noticia que recibió con mucha alegría y que premia su gran temporada deportiva. Cabe recordar que recientemente participó en una concentración nacional que tuvo lugar en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes, y en la que estuvo acompañado por su entrenador, Carlos Alcoba, un paso previo para finalmente ser uno de los elegidos con la Selección Nacional.

Ahora se le presenta una oportunidad para luchar por los metales con los mejores deportistas del mundo en un evento organizado por la Federación Internacional WAKO (World Association of Kickboxing Organizations), miembro del Comité Olímpico Internacional.

Mohamed Amine El Hamdani comentaba sobre esta noticia que tiene muy buenas sensaciones de cara a afrontar un Mundial, al ser la máxima ilusión de un deportista y el gran orgullo de representar a Barbastro, Aragón y a la Selección de España.

Su entrenador Carlos Alcoba, manifestaba que “es una recompensa a varios años de trabajo, esta feliz y ansiada noticia. Hay que resaltar el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia de Mohamed, que le alza por su firmeza y constancia en la manera de ser”.

Empezó la práctica del Kickboxing hace unos 5 años y su objetivo, algo muy lejano cuando empezó, ahora es una realidad, irá al Mundial. Ahora toca esperar y tener suerte en los cruces de los combates y seguir trabajando con la misma ilusión y ganas para llegar lo más lejos posible.

Ángel Alcoba pasa por el quirófano

Por otra parte, el deportista de la Escuela Binéfar de Kickboxing Ángel Alcoba pasó recientemente por el quirófano para ser intervenido por la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

El deportista internacional notaba inestabilidad en esa rodilla desde hace ya meses, incluso más de un año, y pese a todo compitió y logró buenos resultados, y tras varias pruebas finalmente se optó por la intervención, con lo que no volverá a la competición al menos hasta el año que viene.