Deportes

Álvaro Fernández se marcha al Espanyol

Azulgranas y pericos cerraron ayer un acuerdo de cesión con opción de compra, que se hará oficial en las próximas horas

El guardameta Álvaro Fernández durante un partido con el Huesca en Primera División.
El guardameta Álvaro Fernández durante un partido con el Huesca en Primera División.
R. G.

Poco a poco el Huesca va solventando los deberes que había dejado para los últimos días de mercado.

Los fichajes fueron llegando a cuenta gotas, y en el capítulo de salidas, la del delantero Sandro Ramírez, sin duda el quebradero de cabeza de la dirección deportiva a lo largo del verano, logró cerrarse con cierto tiempo de margen.

Otro de los nombres que apuntaron a salir del club desde comienzo de pretemporada fue el del guardameta riojano Álvaro Fernández.

El de Arnedo no entra en los planes de Ziganda y, tras una breve participación en los primeros partidos de la pretemporada azulgrana, no volvió a ir ni convocado.

Tras muchas semanas de incertidumbre en cuanto a su futuro, relacionado con numerosos clubes españoles y del extranjero, el guardameta hará finalmente las maletas rumbo al RCD Espanyol.

Aunque ya había sonado con fuerza para reforzar al club perico hacía unas semanas, el interés de los catalanes pareció disminuir y se le relacionó con la Real Sociedad.

En un giro repentino de los acontecimientos, el Espanyol volvió a entrar a escena y ha conseguido cerrar la cesión de Álvaro hasta final de temporada con opción de compra al final de la misma.

Benjamin Lecomte, guardameta francés que fichó por los pericos el pasado mes de julio, no ha dejado muy buenas sensaciones en el arranque liguero, en el que los catalanes han encajado 7 goles en las primeras tres jornadas.

Ánte la expulsión del francés ante el Madrid, Álvaro no solo podría debutar ya, sino que podría hacerse con la titularidad.