Deportes

BALONCESTO

El Peñas ya está a punto para el comienzo de la pretemporada

El equipo se reúne este jueves y los entrenos arrancan el viernes

Jorge Lafuente, capitán y único jugador que permanece de la pasada campaña.
Jorge Lafuente, capitán y único jugador que permanece de la pasada campaña.
Pablo Segura

El Peñas comenzará mañana, día 1 de septiembre, su pretemporada, con un acto de bienvenida a los jugadores de la plantilla en el Peñas Center.

Será el inicio de una nueva etapa en el club, después del descenso a LEB Plata sufrido la pasada temporada. Y que acarrea numerosos cambiostanto en el banquillo, donde Santi Cerdán ejercerá como entrenador del equipo, como en la plantilla, donde sólo continúa el capitán Jorge Lafuente.

Ya en estos días previos se están realizado reconocimientos médicos a los canteranos que realizarán la campaña, al capitán Jorge Lafuente y los jugadores que están en la ciudad.

Y se espera contar con todos los fichados ya para este comienzo de pretemporada, algo que no había sido habitual en los últimos años.

Los entrenamientos arrancarán el viernes 2 y ya con un calendario intenso de trabajo y numerosos encuentros amistosos, empezando por el que el equipo disputará el domingo en la pista del CBZ zaragozano.

El club está pendiente de anunciar el fichaje de un jugador estadounidense, que se incorporaría próximamente, y faltará por realizar una última incorporación para cerrar la plantilla que será español o comunitario.

Por el momento, el equipo cuenta con los interiores Lucas N’Guessan y Victory Onuetu, los bases Álex Rubin de Celis, Gerard Rodríguez y Luis García, el escolta Germán Kasanzi y el alero Jorge Lafuente. Y van a estar con el primer equipo toda la temporada también los canteranos del club Álex Fernández, Djigui Diarra, Francho Lascorz y Pablo Gállego, una fuerte apuesta del club por la juventud. Además, en pretemporada apoyarán Rodrigo Ger, Juan García e Iker Terretos.