Deportes

MONTAÑISMO/ACTIVIDADES

“Conociendo nuestro valle” recorre los picos del entorno de Benasque

La XV edición de las excursiones ha tenido una gran asistencia

Excursionistas se toman un respiro en la cima de una ruta.
Excursionistas se toman un respiro en la cima de una ruta.
S. E.

Como cada año, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Adhb) ha organizado una serie de salidas de montaña para sus socios, dentro del programa ‘Conociendo nuestro valle’ que en este 2022 celebra su XV edición.

Las excursiones se han realizado el 24 de julio con una ascensión al Pico Turbón (2.492 m.), seguida del 14 de agosto con una travesía de montaña entre Barbaruens y Saravillo, pasando por la Basa de la Mora, en la que todos los participantes disfrutaron de un día precioso con vistas increíbles del circo de Armeña y macizo del Cotiella, y a continuación y para finalizar el programa de verano, se subió al pico Perdiguero (3.221m) el pasado sábado 27 de agosto, en un espectacular día con vistas increíbles del Pirineo para culminar este ciclo de salidas por la montaña.

Desde el 24 de julio, la Adhb ha ido a los principales sitios del valle.
Desde el 24 de julio, la Adhb ha ido a los principales sitios del valle.
S. E.

Todas estas salidas han sido guiadas por técnicos de montaña titulados y se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base, con actividad en montaña y según el número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de los socios. Esta subvención está destinada a promocionar el deporte y el montañismo en Aragón.

La Ashb continuará ofreciendo más salidas senderistas en septiembre y octubre para promocionar el deporte en familia y al aire libre y dar a conocer los senderos de Aragón.

De cara a la temporada de invierno y en concreto al esquí de fondo, los chavales del equipo de competición llevan haciendo un entrenamiento de pretemporada durante todo el verano para continuar ahora en otoño y así llegar en buena forma a la temporada de competición, también se continuarán con las actividades complementarias de Full Training que este año no ha tenido parón veraniego.

Mención especial al Trail Running, nuevo este verano y que ha tenido una buena acogida.