Deportes

tiro con pistola/gran premio

Loreto desafía la precisión de los mejores tiradores

La competición se disputó en modalidad de 9 milímetros y un total de 60 disparos

Ganadores del gran premio Gimnasio Moon.
Ganadores del gran premio Gimnasio Moon.
S. E.

Las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca acogieron el pasado domingo día 28 de agosto el gran premio Gimnasio Moon. La competición se disputó en la modalidad de Pistola 9 milímetros, en la que los deportistas debían de realizar una totalidad de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición.

En la primera, correspondiente a la “Precisión”, se llevó a cabo la realización de 30 disparos en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba. La segunda fue de “Velocidad” en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La clasificación final del trofeo resultó con Hugo González Sanz del club de tiro Loreto de Huesca con 465 puntos. La segunda posición del podio fue para Juan Pablo Pérez Aladrén con 453 puntos y el bronce para Ramses Ceron Lorente sumando 452 puntos.

En la categoría de veteranos, Roberto Liébana Martínez del club de tiro Loreto de Huesca alcanzó el primer escalafón del podio con 222 puntos.

Finalmente, en el apartado de damas, Cristina Llop Velasco del club de tiro Loreto de Huesca se alzó con la victoria gracias a los 434 puntos obtenidos. Este tradicional trofeo deportivo es una prueba importante en el calendario al ser uno de los primeros campeonatos que se disputa a la vuelta de las vacaciones de verano en el club de la ciudad de Huesca, recibiéndose una buena entrada de deportistas locales y los procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma.

Los deportistas de la ciudad local mostraron una buena imagen, siendo buena muestra de ello que los locales coparon los puestos de cabeza de la competición finalizando a escasos puntos unos deportistas de otros, lo que hizo que se tuvieran que emplear a fondo y que la prueba estuviera emocionante al no determinarse el podio final hasta realizarse las últimas series de competición.