Deportes

PESCA

Blanco, Ortega y Raluy, subcampeones de España

El torneo reunió en los ríos Noguera Ribagorza a las mejores promesas de la pesca de mosca en edad juvenil

Los miembros de la delegación aragonesa posan con la bandera tras conseguir la plata.
Los miembros de la delegación aragonesa posan con la bandera tras conseguir la plata.
S. E.

El municipio catalán de Pont de Suert acogió el pasado fin de semana el XXV Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud. En él se dieron cita las mejores promesas españolas de la pesca a mosca en edad juvenil, de 12 a 18 años, llegados desde Galicia, Castilla León, Extremadura, Euskadi, Cataluña y Aragón.

La selección aragonesa, formada por deportistas muy jóvenes, estaba compuesta por Diego Blanco, Lorién Ortega y Jesús Raluy de la provincia de Huesca y los tres de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, junto a Rubén Pérez y Samuel Serrano de Zaragoza, acompañados por Juanma García, Fernando Zaragoza y Aitor García como capitanes. La competición se desarrolló en los ríos Noguera Ribagorzana, a su paso por Pont de Suert y el Noguera de Tor, descendiendo por el Valle de Boí, ambos muy parecidos a nuestros ríos pirenaicos. Se pescó el viernes y sábado, en horario de mañana y tarde, con dos periodos de pesca en cada uno de ellos.

Había expectación en combinado aragonés por saber si el intenso trabajo realizado en el último año por la Escuela de Pesca a Mosca de la Federación Aragonesa y dio los frutos deseados.

En la última fase, dos deportistas aragoneses que pescaban en el Tor cumplieron con su papel haciendo una manga con abundantes capturas, destacando la actuación de Samuel Serrano con 2 piezas y Rubén Pérez con 1 en un Noguera Ribagorzana impracticable, por el caudal y la turbidez, siendo de los pocos pescadores que consiguieron capturas en ese río y que dieron a la Selección Aragonesa los puntos necesarios para mantener el Subcampeonato, tras la Federación catalana.

Al final, alegría en la Delegación Aragonesa por el resultado conjunto conseguido y colocó en la General Individual a Diego Blanco 5º, Jesús Raluy 6º y Lorién Ortega 9º.