Deportes

FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA

Huesca se vuelca con “La Rojita” en su visita al Alcoraz

El partido tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre y la selección española sub-21 volverá a jugar en la ciudad 19 años después

Elisa Sancho, Óscar Fle, Luis Felipe y Sergio Gracia, durante el acto de presentación en El Alcoraz.
Elisa Sancho, Óscar Fle, Luis Felipe y Sergio Gracia, durante el acto de presentación en El Alcoraz.
S.D.H.

El Estadio del Alcoraz acogerá el próximo martes 27 de septiembre a partir de las 18:30 horas el partido amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Noruega.

Será la segunda ocasión en la historia en la que Huesca acoja un partido del combinado nacional sub-21, ya que en junio de 2003 ya se disputó un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa contra Grecia.

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del partido en el Restaurante el Mirador del Alcoraz. Al acto han acudido representantes de la Federación Española de Fútbol, de la Federación Aragonesa de Fútbol, de la SD Huesca, así como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y representantes de la Diputación Provincial de Huesca.

“Es una gran alegría porque desde la Federación Aragonesa hemos trabajado incansablemente para que Huesca fuese protagonista con un acontecimiento de esta naturaleza, encuadrado dentro de lo que es el centenario de la Federación, que pone a la ciudad de Huesca en un primer plano. Estamos muy satisfechos de que Huesca sea protagonista”, ha comenzado diciendo Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Algunos de los asistentes atienden durante el acto de presentación del partido amistoso.
Algunos de los asistentes atienden durante el acto de presentación del partido amistoso.
S.D.H.

Fle ha destacado la importancia de albergar un partido de la selección sub-21 en Huesca después de tanto tiempo: “Estamos hablando de que hace prácticamente dos décadas desde el último partido, en el que participaron jugadores de la talla de Fernando Torres, Reyes, Corona... El martes, sobre el césped del Alcoraz, habrá otro ramillete de jugadores que dentro de muy poco serán protagonistas al máximo nivel en la selección absoluta”.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol ha querido destacar la gran acogida por parte de la afición tanto del partido de la sub-21 en El Alcoraz, como el de la absoluta en La Romareda del próximo sábado: “Con la absoluta en Zaragoza, se agotaron las entradas en las primeras 24 horas mientras que aquí hay muy buenas perspectivas y estoy seguro de que va a ser un lleno. De hecho, en las primeras horas se han vendido más de dos mil entradas, por lo que de aquí a una semana, El Alcoraz va a presentar un aspecto magnífico. La Federación Española se ha volcado con este acontecimiento, porque así se lo hemos pedido, Huesca necesitaba esto. Con precios de 8, 10 y 12 euros y con la posibilidad de comprar dos entradas por el precio de una, espero un lleno absoluto”.

Fle  ha valorado que “para la Federación y para Aragón este hecho supone un hecho importantísimo, porque se paga una deuda que había con el fútbol aragonés, porque nuestro territorio no puede estar tanto tiempo huérfano de fútbol”.

Fle quiso agradecer al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, “su preocupación para que Aragón fuese protagonista en un año tan importante como lo es el del centenario” y ha destacado que la relación actual con la RFEF es “espectacular”.

En cuanto a la posibilidad de que El Alcoraz albergue un partido de la selección absoluta, Fle ha afirmirmado: “Que venga la absoluta a Huesca es un tema interesante, incluso para hacer una tesis. Ciertamente, el campo del Alcoraz es espectacular, pero tiene un problema, la limitación del aforo. No está establecido que tenga que tener aforo para 30 o 35.000 espectadores para que pueda albergar un partido de España, pero la selección se está moviendo en esos parámetros. De todas formas, si se hace una ampliación, igual puede venir también”.

Fle ha finalizado: “En Aragón tenemos que trabajar muy duro para demostrar que tenemos músculo para este tipo de acontecimientos”.

El deporte, la mejor carta de presentación de la ciudad

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reseñado también la importancia del deporte en la capital oscense.

“Las actividades deportivas repercuten directamente en la ciudad, en el turismo, la hostelería o los alojamientos, entre otros”, ha comenzado diciendo Luis Felipe, que ha remarcado el gran trabajo de ha venido realizando la SD Huesca en los últimos años.

“El deporte es la mejor tarjeta de presentación para la ciudad”, ha remachado, destacando la cooperación entre los distintos organismos para que Huesca haya podido ser finalmente la sede para la disputa del partido.

Luis Felipe ha querido agradecer a la Federación la confianza depositada en la ciudad de Huesca.

El Huesca abre las puertas del Alcoraz a la selección

El consejero del club azulgrana, Sergio Gracia, ha incidido que “para el club es un honor abrir las puertas de nuestra casa a la selección”, añadiendo que “19 años después, la sub-21 vuelve a un estadio ampliado y remodelado, a la altura de un encuentro de estas características, para poder disfrutar por segunda vez en El Alcoraz de los jóvenes talentos de nuestro país”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha agregado que el partido del próximo martes es “algo especial para nuestra ciudad y nuestra provincia, porque si algo hemos demostrado es que somos una provincia de fútbol”, para terminar agradeciendo a la SD Huesca “el trabajo que ha hecho para transmitir que el equipo de la ciudad sea el de toda la provincia”. “El Huesca es su equipo de cabecera y eso es muy importante”, finalizó.