Deportes

curling

Jaca acoge el Nacional de Dobles Mixtos de curling de segunda división

Participan cuatro equipos locales con el objetivo de conseguir el ascenso

Aleksei Palacín, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Olga Khromchenkova, los cuatro jugadores que van a representar al Club Hielo Jaca en el torneo.
Aleksei Palacín, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Olga Khromchenkova, los cuatro jugadores que van a representar al Club Hielo Jaca en el torneo.
S.E.

Cuatro equipos jaqueses (dos del Club Hielo Jaca, uno del Club Hielo del Pirineo y otro del Jacetania Val d’Arán) tratarán de conseguir las dos plazas de ascenso que se van a poner en juego este fin de semana en la pista de hielo de Jaca, que será escenario del campeonato de España de curling de segunda división en su modalidad de Dobles Mixtos.

Óscar Tesa y Olga Khromchenkova, del Club Hielo Jaca, jugarán este viernes a las 17:30 horas con el Pisuerga González-Galdeano y el sábado a las 9:30 horas ante el Club Hielo del Pirineo, a las 13:00 horas frente al Txuri Berri García-Shaw y a las 20:00 horas con el Harrikada Oreka It.

Aleksei Palacín y Aurora Tesa, la otra pareja del Club Hielo Jaca, entra en acción a las 14 horas ante el BCC Almazor-Aparicio y a las 17:30 horas contra el Pisuerga Sandonís. El sábado jugarán a las 9:30 horas con el Jacetania Val d'Arán y a las 16:30 horas ante el Harrikada Las Nieves.

Álvaro Ascaso y Laura Rodríguez, del Club Hielo del Pirineo, debutarán en la tarde de este viernes a las 17:30 horas con el Harrikada Oreka It y el sábado se medirán a las 9:30 horas con los jaqueses Óscar y Olga, a las 16:30 horas ante el Txuri Berri García-Shaw y a las 20:00 horas frente al Pisuerga González-Galdeano.

José Manuel Sangüesa y Leyre Torralba, del Jacetania Val d’Arán, se estrenarán a las 14 horas con el Harrikada Las Nieves y luego jugarán a las 21 horas con el Pisuerga Sandonís. El sábado a las 9:30 horas se verán las caras con el equipo jaqués de Aleksei y Aurora, acabando esta fase a las 16:30 horas con el BCC Almazor-Aparicio.

El torneo reúne a diez equipos que han sido divididos en dos grupos. Los dos campeones de grupo se jugarán una plaza de ascenso el domingo a las 9:30 horas. El campeón de grupo que pierda ese duelo aún podrá aspirar a la otra plaza de ascenso en el partido que le medirá el mismo día a las 13:30 horas al vencedor del duelo previo entre los dos segundos de grupo.