Deportes

LEB PLATA

El Peñas despide con derrota la pretemporada

El equipo, mermado por bajas, aguantó mientras le duró el físico en Benicarló

Los jugadores peñistas saludan al término del partido jugado en Benicarló.
Los jugadores peñistas saludan al término del partido jugado en Benicarló.
@cbphuesca

Peñas Huesca La Magia despidió ayer la pretemporada con una derrota en la pista de Benicarló en un choque en el que acusó la corta rotación ante un rival que no rompió el partido hasta los minutos finales.

Comenzaron bien los de Santi Cerdán, mandando en el primer cuarto, pero los locales le dieron la vuelta en el segundo cuarto, en el que más flojos estuvieron los peñistas, que se marcharon a vestuarios cinco puntos abajo.

Tras el descanso las sensaciones fueron mucho mejores, más sólidos en defensa y tomando mejores decisiones en ataque, y el partido se igualó mucho dejando todo abierto para el cuarto final.

Y en este periodo, ya mediado, el capitán Jorge Lafuente vio una personal, se quejó por lo riguroso de la misma, se le señaló una técnica, y como quiera que en una jugada anterior había visto una antideportiva fue descalificado.

Esta importante baja en el tramo final, unido al cansancio acumulado de todo el partido, segundo esta semana, que disputaron debido a las lesiones solo siete jugadores peñistas, hizo que Benicarló pudiera romper el choque ya en los minutos finales y llevarse la victoria.

En todo caso, aspectos positivos del último test de pretemporada antes de que el próximo fin de semana arranque la competición liguera con el choque ante Cartagena el sábado en el Palacio.

Asamblea ordinaria y extraordinaria

Por otra parte, el club anunció ayer que el próximo viernes 21 de octubre celebrará asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios, una cita que tendrá lugar en el Peñas Center. La asamblea ordinaria arrancará a las 20 horas con la asamblea ordinaria y el tradicional orden del día, aprobación de las cuentas de la pasada temporada y de la gestión de la junta, así como presentación del presupuesto para la próxima y anuncio de los cambios en la junta directiva.

Acto seguido, a las 20:30 horas aproximadamente y en el mismo lugar, tendrá lugar la cita extraordinaria, centrada en pedir autorización por parte de la directiva para financiarse y ratificar a los miembros de la directiva.