Deportes

NUEVA CONVOCATORIA

Alrededor de 500 vecinos de Sobrarbe estrenan el curso deportivo

El programa cuenta con 70 actividades ofertadas por toda la comarca

Clase de zumba en Boltaña.
Clase de zumba en Boltaña.
Comarca de Sobrarbe

Esta semana ha comenzado el curso deportivo en Sobrarbe, con una oferta de hasta 70 actividades que llegan a 20 localidades de la comarca. Alrededor de 500 personas ya han comenzado sus clases, aunque desde el servicio, el técnico Abraham Cantín asegura que “estos primeros días siguen llegando bastantes inscripciones. Calculamos que recibiremos un 10 por ciento más de solicitudes de usuarios a las que intentaremos atender en los grupos en los que todavía hay plazas disponibles”.

"Algunos grupos ya están completos, pero en otros todavía hay plazas libres, por lo que los vecinos de Sobrarbe pueden formalizar sus inscripciones y realizar el pago de la actividad a través de la web www.sobrarbe.com", señalan desde la entidad comarcal.

Las actividades más demandadas son las de las escuelas de iniciación deportiva para los escolares, (fútbol sala y baloncesto) y las enfocadas a la prevención y la corrección postural, como espalda sana, pilates o yoga. También han vuelto con fuerza las clases de spinning y otras como zumba o la gimnasia para la tercera edad siguen contando con una gran demanda, con grupos muy asentados y fieles a la actividad.

"El Servicio Comarcal de Deportes cuenta con un equipo de 7 monitores que cuentan con una variada formación, lo que permite que impartan disciplinas diferentes y llegar así a atender el mayor número de actividades que demanda la población de Sobrarbe", explican desde la entidad comarcal.

El objetivo del Servicio Comarcal de Deportes es así, "llegar a todas aquellas localidades en las que hay un grupo que demanda una actividad determinada. Para ello, además, al acabar el curso anterior lanzan una encuesta para conocer las preferencias y necesidades de los usuarios del servicio e intentar adaptar así los recursos de personal e instalaciones municipales disponibles a los intereses de los ciudadanos".

Oferta por localidades

De esta manera, el curso ha arrancado, por el momento, con actividades deportivas en Aínsa, Arcusa, Bielsa, Boltaña, Broto, El Pueyo de Araguás, Escalona, Fiscal,

Fuendecampo, La Cabezonada, Lafortunada, Laspuña, Margudgued, Mediano, Palo, Plan, San Juan de Plan, Saravillo, Tierrantona y Torla-Ordesa.

Además de las actividades del curso escolar, el Servicio Comarcal de Deportes organiza otras actividades de carácter puntual, como un curso de tenis que acaba de celebrarse como cada año en Aínsa durante la segunda quincena del mes de septiembre y cuenta con una alta participación, así como otras citas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

Etiquetas