Deportes

BALONCESTO: LEB PLATA

Gerard Rodríguez: “Vamos a ganar los tres primeros partidos en casa”

El jugador ve al Lobe Huesca La Magia preparado para el reto liguero

Gerard Rodríguez espera ganar los tres primeros partidos de la liga, que el equipo juega en casa en ocho días.
Gerard Rodríguez espera ganar los tres primeros partidos de la liga, que el equipo juega en casa en ocho días.
Verónica Lacasa.

El escolta del Lobe Huesca La Magia, Gerard Rodríguez, ve al equipo con “muchas ganas” ante el estreno del equipo en la liga de este sábado en el Palacio de Deportes contra el Cartagena. “Estamos muy motivados todos”, decía ayer tras el entrenamiento del equipo.

“Los tres primeros partidos son en Huesca y los vamos a ganar. El primero con Cartagena, el segundo con Salou y el siguiente con Cornellá”, afirmaba con optimismo. “Nos veo superbién, a todos muy trabajadores, con muy buen clima de equipo y preparados para el primer partido”, señalaba.

El jugador catalán, que viene de varias campañas en la LEB Plata con el Cornellá, destaca del Peñas el “hambre, nuestras ganas de correr, de defender, de no rendirnos y estar los 40 minutos al cien por cien”.

Subraya la juventud del equipo, que le da una ventaja física y también un extra de motivación. Y también comenta que con toda esa juventud también hay cierta experiencia en jugadores como él, que llevan “cuatro o cinco años en la liga” y que les “permite jugar mejor”.

Cree que la clave para este equipo es “estar unidos, no rendirse y correr hasta el final, estar a tope los 40 minutos”. El ritmo es esencial para el equipo y Gerad Rodríguez espera que los rivales piensen del peñas: “son muy pesados estos”.

Piensa que los últimos tres amistosos de pretemporada contra rivales de la LEB Plata han sido una buena prueba y el “con Baskonia, muy bien, ganamos y contra Benicarló éramos 7-8 y nos afectó al cansancio”, pero cree que las señales fueron positivas “Nos veo superbién”.

Y personalmente está muy “cómodo. Este año me estoy dedicando totalmente al baloncesto porque acabé mis estudios y estoy más a tope que nunca. Espero que mi aportación sea muy buena para el equipo”.

Cuenta que le “gusta mucho tirar triples y meterlos, obviamente, y dar ritmo al equipo con tiros, con defensa, con ganas, con ánimo. Ese es mi rol”.

Del rival, el Cartagena, destaca que tiene jugadores “muy físicos, muy verticales, que defienden duro. Será un partido muy bonito, con todos corriendo”. Y espera que haya un gran ambiente en el Palacio.

Germán Kasanzi, parado

Germán Kasanzi no está pudiendo entrenar con el grupo estos días por una microrrotura y no estará contra el Cartagena, aunque se espera que sí para la próxima semana.