Deportes

TIRO/PRECISIÓN Y RECORRIDOS

Dos podios en la Copa de Gijón

El CT Loreto organizó un Social de Precisión y Velocidad Fuego Central

Carlos Sánchez, en lo más alto del podio en Gijón.
Carlos Sánchez, en lo más alto del podio en Gijón.
S. E.

El pasado sábado tuvo lugar el Campeonato Social del Club de Tiro Loreto en sus instalaciones de Precisión. Fue una prueba que combinó precisión y velocidad Fuego Central y reunió a deportistas locales y otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón.

Los participantes tenían que efectuar 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; y posteriormente series de 5 disparos en la que el blanco se ocultaba durante 7 segundos y se mostraba 3 segundos.

Y al final de la tirada el club anfitrión copó los tres escalones del podio con Luis Montaner primero, con 273 puntos, Pablo Monteserín segundo con 269 y Guillermo Broto tercero con 266.

Este nuevo formato de competición, diseñado desde hace unos años, consigue de forma paulatina reforzar la iniciativa del club oscense de fomentar y difundir la participación entre los deportistas noveles o poco habituales en las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

V Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de Recorridos de Tiro de la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico de Gijón la quinta y última fase de la Copa Presidente de Recorridos. Esta Competición de Ámbito Nacional tuvo su segunda cita en Huesca, y en este caso la prueba constaba de diez stages con 162 disparos mínimos.

La prueba reunió a más de 260 deportistas y técnicos procedentes de todos los puntos de España y Andorra, que disfrutaron de un animado ambiente de competición. En Gijón participaron tiradores del Equipo Nacional y otros de gran nivel.

En estos stages los participantes tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos novedosos con situaciones de máxima dificultad y realismo

Al finalizar la competición se pudo visualizar el gran papel y excelente imagen mostrada por los deportistas del CT Loreto. Carlos Sánchez logró la victoria en categoría Producción, mientras que Joseph Arrieta fue tercero en Superveteranos. Además Federico Conde y José Turiégano finalizaron en la parte alta de la tabla en las categorías Classic y Standard respectivamente.

Al ser esta la última fase de la Copa Presidente, quedó establecido el ranking nacional, que suma los tres mejores resultados de la copa junto al Campeonato de España. Y por parte oscense José Turiégano ha terminado primero de su categoría y Carlos Sánchez, tercero.