Deportes

carreras por montaña

Daniel Osanz, segundo en la maratón de la Transvulcania

Gran papel del jaqués, que además ha logrado billete directo para la OCC, la maratón del Ultra Trail Mont Blanc

Salida de la maratón en La Palma, con Osanz primero por la izquierda
Salida de la maratón en La Palma, con Osanz al frente primero por la izquierda
S.E.

El corredor jaqués Daniel Osanz, del equipo Adidas Terrex, ha logrado este sábado una gran segunda plaza en la Maratón de la Transvulcania, prueba que se celebra en la isla canaria de La Palma y que se ha retomado tras tres años entre la pandemia y la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Osanz ha parado el crono en un tiempo de cuatro horas, 10 minutos y 56 segundos, seis minutos después del ganador, Yoel de Paz, y por delante del tercero, Werner Marti. Un gran resultado que además supone para el jaqués uno de los objetivos que se marcaba en La Palma, lograr billete directo para la Ultra Trail del Mont Blanc, en verano, y en concreto para la carrera OCC, de 50 kilómetros.

Esta maratón ha partido a las 7:30 horas con un recorrido renovado de 45 kilómetros con 2.816 de desnivel positivo y 3.372 metros de negativo. Osanz, en su primer año disputando distancias maratón, está completando una temporada espectacular, y de hecho la próxima semana disputará las finales de las Golden Trail Series en la isla portuguesa de Madeira, un circuito mundial en el que ahora mismo es tercer clasificado.