Deportes

Sabiñánigo homenajea a Francho Rufas por su título mundial

El joven destacó la repercusión del logro obtenido en Estados Unidos

Francho Rufas
Francho Rufas
M. P.

El arquero de Sabiñánigo Francho Rufas recibió ayer un homenaje del ayuntamiento tras haber conseguido el título de campeón del mundo de campo en arco recurvo junior el pasado día 9 en el Campeonato del mundo de Tiro con Arco de Campo, que se celebró en Yankton (Estados Unidos).

Acompañado por la corporación municipal, familiares y compañeros del Club Arqueros Sabiñánigo, al que pertenece, Francho Rufas agradeció emocionado este reconocimiento.

En el acto, al que asistió el presidente de la Federación Aragonesa de Tiro con Arco, Fernando Fatás, se proyectó el minuto en el que Francho se proclamó campeón del mundo, y el momento en el que le colocaron la medalla y sonó el himno de España. También se proyectó otro como resumen de su trayectoria.

Francho Rufas entregó su camiseta a la alcaldesa Berta Fernández.
Francho Rufas entregó su camiseta a la alcaldesa Berta Fernández.
M. P.

Rufas agradeció este homenaje y se congratuló “por ver la repercusión que ha tenido esta medalla y que la gente se ha alegrado y ha valorado el esfuerzo que hay detrás”. Dentro de unas semanas comenzará la temporada para la que ya tiene objetivos marcados. “La intención es comenzar lo más fuerte posible para intentar estar al mejor nivel posible”.

El arquero regaló al ayuntamiento la camiseta que llevó el gran día que consiguió la medalla de oro y firmó en el libro de Honor del Consistorio.

La alcaldesa Berta Fernández dijo “que llegar a lo más alto en una disciplina deportiva es una gesta reservada solo para aquellos hombres y mujeres que dedican su tiempo, su esfuerzo y su vida, a la superación y a sus propias metas personales y profesionales”. La edil le entregó una lámina de uno de los dibujos de Julio Gavín.

El presidente del Club Arqueros Sabiñánigo, Juan Carlos Rufas, destacó la precisión, el tesón y el trabajo de Francho, y le felicitó.

El presidente de la Federación dijo que “es un orgullo tener en Aragón la primera medalla en el deporte de campo. La cantera poco a poco va subiendo en Aragón y se está dejando notar. Los deportistas traen los logros, y éste le ha dado más visibilidad a este deporte”.