Deportes

deportes de invierno

El Grupo de Desarrollo de Biatlón, en Eslovenia

Nueve deportistas de la RFEDI preparan la nueva temporada

El grupo está realizando sesiones técnicas de rollerski como parte de su preparación.
El grupo está realizando sesiones técnicas de rollerski como parte de su preparación.
FADI

Nueve jóvenes deportistas del Grupo de Desarrollo de Biatlón de la Real Federación Española de Deportes de Invierno se encuentran estos días preparando la temporada en Pokljuka (Eslovenia). Se trata de Ana Filló, Adriana Serra, Cristina Lanau, Hugo Escudero, Bruno Bescós, Miguel García, Fernando Pastor y Tasio Fosse. La expedición de Aragón la completan los técnicos Carlos Lannes, Cristina Ara, Michel Galay, Nusa Pogacar y Robert Sitar, estos dos pertenecientes a la Federación Eslovena, y que están apoyando al grupo de deportistas españoles.

Los nueve jóvenes representan a España en el segundo campus organizado esta temporada con el Grupo de Desarrollo de Biatlón, gracias a la Federación Española y la Federación Eslovena, en el contexto del programa internacional IBU Partnership.

El tiro también ocupa una buena parte de los entrenamientos del grupo en Eslovenia.
El tiro también ocupa una buena parte de los entrenamientos del grupo en Eslovenia.
FADI

“Desde esta temporada, la Federación Española está trabajando de manera conjunta con el Grupo de Desarrollo de la Federación Eslovena, lo que supone una motivación y aprendizaje extras para nuestros jóvenes”, recuerda Galay.

Los técnicos destacan que estos días se está aprovechando para mejorar la preparación de los biatletas españoles a través de un intenso programa que incluye tanto sesiones técnicas, de rollerski y de tiro, como sesiones de preparación física. Este es un trabajo coordinado por la técnica Nusa Pogacar y Carlos Lannes como responsable del grupo de Biatlón.

La semana finalizará con un test que servirá para realizar la selección de atletas que participarán en las dos primeras competiciones de la Copa Junior de la IBU, que se disputarán en el mes de diciembre en Val Martello (Italia) y Obertilliach (Austria)”, añaden.

Etiquetas