Deportes

aikido y judo

Doble actividad del Club Ibón en Huesca y Zaragoza

Encuentros y entrenamientos para el club oscense el pasado fin de semana

Participantes en en entrenamiento de judo celebrado en Zaragoza.
Participantes en en entrenamiento de judo celebrado en Zaragoza.
S. E.

Durante el pasado fin de semana los integrantes de la Escuela Club Ibón han realizado varias actividades, comenzando el sábado en las instalaciones del club, donde se había convocado el III Encuentro Interclubes de Aikido, actividad organizada por la Federación Aragonesa de Judo y D.A. y dirigida por el oscense Sergio Juste, 5º Dan de Aikido y por Apolo Rdh, 4º Dan. Este encuentro reunió a más de cuarenta deportistas de todo Aragón. Durante la mañana se desarrolló el curso que para muchos de ellos les servirá de perfeccionamiento para su paso de grado.

De manera simultánea los judocas de la Escuela Club Ibón se trasladaron hasta las instalaciones del Judo Club Zaragoza para realizar un entrenamiento entre ambos clubes. Allí se dieron cita casi medio centenar de infantiles y cadetes. El grupo oscense se desplazó con su entrenador Raúl Poblador para realizar dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, dirigidas por Pablo Lambea y Javier Rivero, entrenadores del JC Zaragoza. Estos entrenamientos hacen que las relaciones entre clubes de diferentes provincias estrechen lazos, potenciando la amistad y que no solo se encuentren en competiciones.

Además la mañana del domingo algunos judocas del Ibón realizaban el 4º Curso de superación técnica organizado por la Federación Aragonesa preparatorio para los próximos exámenes de cinturón negro.