Deportes

montañismo

Asamblea de Peña Guara tres años después

El club también está en proceso electoral y la directiva comandada por Manolo Bara será ratificada a final de mes

Manolo Bara iniciará en diciembre un nuevo mandato como presidente del club oscense.
Manolo Bara iniciará en diciembre un nuevo mandato como presidente del club oscense.
Pablo Segura

El club de montaña Peña Guara celebró el viernes su asamblea ordinaria de socios, una cita que no había podido celebrarse en las tres últimas ediciones a causa de las restricciones por la pandemia, ya que en los estatutos del club se recoge que esta cita debe ser presencial. En todo caso, el viernes los socios que quisieron también pudieron seguirla por streaming. Este ‘trabajo acumulado’ hizo que esta reunión se extendiera por encima de las tres horas.

Como explicaba el presidente del club, Manolo Bara, se presentó la memoria deportiva de los tres últimos años, de 2019 a 2021, así como los tres ejercicios presupuestarios, ya que todo esto no se pudo aprobar antes. Se ratificó todo por unanimidad en una cita muy tranquila a la que acudieron alrededor de una treintena de socios.

Y también se aprobó el presupuesto ordinario para este año a punto de terminar, así como el presupuesto extraordinario, y por tanto fuera de las cuentas anuales, para la obra del refugio de Nocito. Todo fue aprobado sin problema. En cuanto a las memorias deportivas, que son documentos de muchas páginas, están a disposición de todos los socios que las quieran consultar, pero en la asamblea se hizo una exposición resumida.

En el turno de ruegos y preguntas los socios pudieron plantear sus dudas, y finalmente el presidente despidió la cita animando a los socios a que se involucren más en la gestión. “Si queremos que el club siga vivo tenemos que apoyar entre todos”, resumía Bara.

Además, también el viernes finalizó el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club. Manolo Bara y su junta presentaron la suya, aunque, como recordaba el propio presidente, “con la condición de que si se presentaba otra candiatura nosotros nos retirábamos para dejarles el camino libre”.

En principio no ha habido esa candidatura, por lo que el grupo con Manolo Bara al frente, tras esperar todo el mes de noviembre por posibles alegaciones y recursos, será ratificado en la asamblea extraordinaria del día 30 de noviembre, con lo que iniciarán un nuevo mandato. “Tenemos fuerzas y equipo para seguir, pero también es cierto que llevo 26 años como presidente, y que queremos ir convenciendo sobre todo a gente joven para que llegue ese relevo”.

Inauguración Casa Lardiés

Por otra parte, Peña Guara inaugurará el próximo sábado día 12 de noviembre el Refugio del club en Nocito, bautizado como ‘Casa Lardiés’. Bara explicaba que el refugio ya está en funcionamiento, pero que se quiere realizar un acto popular y de celebración para todo el club. El programa de ese sábado arrancará con el incio de excursiones de los diferentes programas de senderismo del club como son Turismo y Rutas por el Alto Aragón, o el grupo de carreras por montaña, por la zona.

A las 13:30 horas tendrá lugar el acto institucional de inaguración, seguido de una comida, baile y regreso a Huesca en torno a las 18 horas.