Deportes

atletismo

Daniel Osanz finaliza en un gran séptimo puesto las Golden Trail

El jaqués terminó 15º las finales disputadas toda la semana en Madeira

Daniel Osanz, en una de las etapas de esta semana en la isla de Madeira.
Daniel Osanz, en una de las etapas de esta semana en la isla de Madeira.
Jordi Saragossa

El jaqués Daniel Osanz cerró ayer la temporada de carreras por montaña con la última etapa de las finales de las Golden Trail Series, que se han disputado durante cinco días en la isla portuguesa de Madeira.

Osanz llegaba tercero de la general de este circuito mundial a estas finales, pero ya avisaba de que, tras disputar el sábado pasado la maratón de la Transvulcania, iba a llegar muy justo. De hecho, en estas mismas páginas aseguraba que sería un gran logro el aguantar entre los diez primeros de la general tras estas finales.

Y el jaqués logró el objetivo principal en Portugal con un séptimo puesto final de estas Golden Trail Series, que ha ganado el suizo Bonnet, el gran dominador en Madeira, con cuatro victorias en cinco etapas.

Osanz inició el miércoles y ahí acusó mucho el cansancio que llevaba de Transvulcania con un 27º puesto. Pero no se rindió, y día a día ha ido encontrando mejores sensaciones. En la segunda etapa finalizó 14º, con mejores sensaciones, y en la tercera aun mejoró con un duodécimo lugar.

La cuarta etapa volvió a acusar el esfuerzo y se lo tomó con algo más de calma para terminar 17º, y en la quinta y última etapa, ayer, fue 13º. En el compendio de las finales era 15º, un puesto suficiente para mantener una plaza entre los diez primeros de estas series, que cuentan con un espectacular nivel de corredores.

El propio Osanz, en redes sociales, describía estos días en Madeira como “la semana deportiva física y mental más dura que he hecho hasta ahora”, y de hecho al cruzar la meta el último día se mostraba muy emocionado. Al mismo tiempo, despedía la temporada con un “ha sido un año increíble, contra los mejores, y volveremos en 2023”