Deportes

CICLOCROSS

Buen fin de semana en Les Franqueses

Adrián Villacampa, sexto y primer Sub 23 en el Darkcros del sábado

Salida para los Elite y Sub 23 en la Copa de España del domingo.
Salida para los Elite y Sub 23 en la Copa de España del domingo.
Xavier Solanas

El Club Ciclista Oscense acudía a tierras catalanas, en concreto a la localidad de Les Franqueses, el pasado fin de semana con el objetivo de firmar una buena actuación conjunta y tanto mayores como pequeños lograron varios top-10 en unas pruebas -especialmente el domingo- exigentes en cuanto a participación. En tierras catalanas se disputaba el sábado un ciclocross nocturno denominado Darkcros, y el domingo una prueba de la Copa de España.

Adrián Villacampa (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón) fue el mejor de los ciclistas del club en la prueba nocturna Darkcros, un recorrido a la inversa del circuito del domingo, en la que el mayor de los Villacampa logró un sexto puesto en meta que le valió para ser el mejor sub23.

Adrián Villacampa, en lo más alto del podio el sábado.
Adrián Villacampa, en lo más alto del podio el sábado.
CC Oscense

Pese a un inicio accidentado en el que se fue al suelo y con las dificultades técnicas que implicaba la escasez de luz, supo recomponerse y recuperar posiciones, firmando una actuación muy positiva anímicamente.

El resto de ciclistas del club, sus resultados fueron Mur (8º), Jiménez (10º) y Domínguez (12º) en cadete masculino, López (6º), Tame (7º) y Soriano (8º) en junior masculino y Portero (4ª) y Julia Villacampa (7ª) en cadete femenino no estuvieron lejos de los mejores en sus respectivas categorías.

Julia Villacampa, en la carrera cadete de Copa de España.
Julia Villacampa, en la carrera cadete de Copa de España.
C C Oscense.

Y ya el domingo se disputaba el ‘Gran Premi Les Franqueses-KH7’ puntuable para la Copa de España y para el que muchos de los participantes se habían reservado. Villacampa, en esta ocasión, no tuvo suerte con la mecánica. Un pinchazo en la parte más alejada del box cuando rodaba entre los 15 mejores le impidió pelear por un mejor resultado. Los colores de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro también tuvieron representación en esta ocasión con Quevedo (44º) y Ara (30º) en élite.

En categoría cadete femenina llegaron los mejores resultados con la corredora de Vulco Cyclon Autogoya Ana López en novena posición, Julia Villacampa (Caspolino Huesca La Magia) decimosexta y Portero (Bilbilitano C.C.) vigésima. No desentonaron tampoco los cadetes masculino y los junior: Mur fue también vigésimo, Jiménez vigésimo séptimo y Domínguez trigésimo segundo además de Tame que fue trigésimo, Soriano vigésimo cuarto y López tras caer a la última plaza logró remontar hasta la decimoctava.

El XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio (Álava) y el XXIX Ciclocross Internacional Karrantza serán las dos próximas citas para el club a disputar los días 5 y 6 de noviembre respectivamente, este mismo fin de semana.