Deportes

BALONMANO

Adriá: “Sabemos cual es la solución, trabajo”

El extremo lamentaba el no haber ganado el sábado y asegura que en León les espera un partido muy duro

Adriá, a la derecha, en una acción defensiva del partido ante Sinfín.
Adriá, a la derecha, en una acción defensiva del partido ante Sinfín.
Pablo Segura

Bada Huesca entrenó ayer martes por la mañana en el Palacio de los Deportes en una sesión con mucha táctica para preparar el partido del viernes en León. Tanto Domingo Luis como Ian Moya se ejercitaron al margen de sus compañeros, aunque en el caso del extremo es bastante posible que pueda estar para el partido, no tanto el lateral zurdo.

El equipo llega a este partido sin acabar de despegar. La victoria en la pista del Cisne parecía abrir otro momento en la trayectoria liguera, pero el sábado en casa ante Sinfín volvieron esos pequeños detalles que de momento están penalizando al equipo, sobre todo en los momentos trascendentales de los partidos, en los finales, y se sumó un empate que desde luego no dejó el mejor sabor de boca.

El extremo izquierdo Adriá Pérez tenía claro que fue un partido que se debió ganar, y del que solo queda aprender. “Fue una lástima porque era un partido que teníamos que haber ganado. Conseguimos empatar al final, tuvieron una acción para ganar, pero tuvimos que sacar los dos puntos. Al final es sumar, es un punto, que siempre es importante, pero esos minutos finales no sabemos porqué en este inicio de liga no acabamos de llevarnos los partidos. Es algo que hay que corregir porque esta temporada, con partidos tan igualados, hay que sacar puntos en estas situaciones”.

En los partidos de casa solo se ha ganado uno, y eso es un debe en el equipo que el extremo catalán tiene claro que hay que arreglar. “En casa parece que no nos salen las cosas como queremos. Pero sabemos cual es la solución: trabajo, aprender de estos errores, y así llegarán los momentos puntuales en los que nos llevaremos los dos puntos y empezaremos a ganar en casa”.

Y toca volver a jugar fuera, en este caso en la pista de Ademar león. “Es un partido muy duro, un rival que está muy bien, regular, seguro en casa. Iremos a por los dos puntos, pero también sabemos que es una pista de los equipos de arriba y por tanto muy difícil”.

Sobre este inicio de temporada, señalaba que el hecho de contar con jugadores nuevos, y además en puestos importantes, está pasando su peaje. “Nos falta rodaje a todos. Llevamos dos meses de competición, pero hace falta tiempo para todo y para todos. Personalmente estoy a gusto, pero a todos nos falta un poco para conseguir el nivel óptimo esta temporada”.

Un empate y una victoria, buen balance ante Ademar

Echando la vista atrás, a las dos últimas temporadas en concreto, a Bada Huesca no le ha ido nada mal en una pista que tradicionalmente es muy difícil para todos los rivales.

En la memoria de los aficionados oscenses sin duda está el partido de hace dos temporadas. Bada Huesca rompió con campañas y campañas sin conseguir llevarse el triunfo de una de las canchas con más solera de la Asobal y, con un espectacular tanto de Sasha Tioumentsiev en el último segundo, se llevó un triunfo que en su momento valió oro.

Y ya algo más cerca, la pasada temporada, Bada volvió a rascar en una pista tan complicada. En un choque con poca defensa, ademaristas y oscenses se repartieron los puntos con un empate a 37 donde precisamente Adriá Pérez fue uno de los mejores por parte rojilla con cinco tantos.