Deportes

CICLISMO

Fernando Barceló renueva dos años con el Caja Rural Seguros RGA

El ciclista oscense seguirá hasta 2024 y completará tres años con el equipo navarro

Fernando Barceló continuará como profesional con el Caja Rural al menos dos años más
Fernando Barceló continuará como profesional con el Caja Rural al menos dos años más
S.E.

El ciclista oscense Fernando Barceló ha renovado por dos temporadas más con el equipo Caja Rural Seguros RGA. El conjunto navarro lo ha anunciado esta semana junto con la renovación de otro de los corredores importantes del equipo este año, Joel Nicolau.

“Dos de los puntales de la formación verde en este curso con la combatividad del catalán y la regularidad del aragonés como puntos más visibles de su rendimiento en 2022”, definía su equipo sobre esta continuidad..

Fernando Barceló sumará su segunda campaña vestido de verde tras aterrizar en el equipo como baza importante en numerosas carreras. El corredor oscense respondió a las expectativas ofreciendo una gran regularidad entre enero y octubre. Hasta dieciséis puestos en el top-10 convierten a Fernando en un seguro de vida a la hora de pelear las victorias. Su olfato y su capacidad para moverse en el pelotón volverán a ser importantes para Caja Rural-Seguros RGA las dos próximas temporadas, explica su equipo en una nota de prensa.

Y es que, en su primer año con el conjunto navarro, a Fernando solo le ha faltado la guinda de ganar alguna carrera en un año excelente. Para recordar grandes actuaciones como su tercer puesto en una etapa de la Volta a Catalunya, y también grandes actuaciones en Portugal o en la Vuelta a Eslovenia. El propio ciclista agradecía en redes sociales la confianza depositada con esta renovación y ya pensaba en el próximo año con ganas.

Barceló comenzó su andadura profesional en 2017, como stagiaire del equipo francés Cofidis. Ya en 2018 dio el salto definitivo a profesionales en el ya extinto equipo Euskadi Murias, donde estuvo dos años, y posteriormente pasó al World Tour, la máxima categoría, con dos años en el Cofidis. En el Caja Rural ha completado su quinto año completo como profesional y ahora sumará dos más con los navarros, hasta 2024. Además, todo hace indicar que su equipo estará en la Vuelta a España, después de no ser invitado este año, y Barceló sin duda será una de las bazas del equipo en esta grande, que sería la cuarta para él.

Cuatro profesionales y uno en el alero

De este modo, está claro el futuro de casi la totalidad del pelotón profesional altoaragonés. En Movistar siguen tanto Jorge Arcas como Sergio Samitier, en Caja Rural como decimos continúa Fernando Barceló y en el Kern Pharma da el salto a profesionales el jaqués Pablo Castrillo. Su hermano Jaime deja la práctica profesional del ciclismo, y el único ciclista que todavía no tiene resuelto su futuro es el ribagorzano Martí Vigo. El de Sesué tiene un año más de contrato con el equipo italiano Drone Hopper, pero las noticias sobre el futuro del equipo, con problemas económicos, llenan de incertidumbre la situación del corredor.

En declaraciones al periódico italiano La Gazzeta Dello Sport, el principal responsable del equipo, Gianni Savio, dijo que “hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. Así que por el momento no es seguro si estarán allí antes de 2023”.