Deportes

HOCKEY HIELO

Veeti Soila llega para ganar la Liga

El delantero finlandés, presentado este lunes, refuerza el juego del CH Jaca

Soila y el presidente del club, Antonio Betrán.
Soila y el presidente del club, Antonio Betrán.
R.G.

El Club Hielo Jaca está firmando un gran comienzo de Liga, siendo colíder junto al Barça y permaneciendo invicto al término de la primera vuelta, pero, lejos de conformarse, el equipo se reforzó con el delantero Veeti Soila, que procede de Finlandia y cumplió 22 años este pasado sábado, coincidiendo con la quinta victoria del curso sobre el Txuri Urdin por 2-6.

Veeti Soila es una petición expresa del técnico del club, el también finlandés Joni Hannuksela. “Conocía a nuestro entrenador y me llamó para decirme que viniera a jugar a Jaca. Busqué información en Internet, vi que era muy bonito y me pareció una buena oportunidad para jugar al hockey en España”, explicó,este lunes, en su presentación, el nuevo fichaje, que afronta su primera aventura fuera de su país.

El atacante finlandés se define como “un jugador de equipo”, que trata de “ayudar a los demás” y suele “dar muchos pases y asistencias”. Sin ir más lejos, contra el Txuri Urdin participó en la jugada que acabó en el cuarto gol jaqués, algo que le ayuda a “ganar confianza”, dentro de su adaptación al club y a la localidad. En este sentido, destacó que la acogida en el vestuario fue “genial”.

Para esta temporada 2022-2023, Veeti Soila se marca el reto de “ganar el campeonato (la Liga) y tener una temporada de éxito”. “Es el objetivo más importante, por encima de si consigo más goles o asistencias”, señaló el delantero, que deja la puerta abierta a continuar más años en el equipo, aunque reconoce que “es difícil asegurarlo ahora”.

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, explicó que Veeti Soila “entra perfectamente en los planes del entrenador y del club”. Además, dijo que tanto el delantero finlandés, como el defensa estadounidense Chase Davenport , “vienen a contribuir al juego del equipo, cuya base sigue siendo la cantera”, de la que procede el resto de la plantilla.

Con respecto al inicio liguero, el presidente se mostró muy satisfecho. “Los resultados lo dicen todo: cinco partidos y cinco victorias. No hay duda de que merecemos ser los líderes. Además, el juego del equipo ha sido muy bueno”, aseguró Betrán, agregando que la doble visita de los días 19 y 20 a uno de los grandes rivales por los títulos, el Puigcerdà, “marcará un poco la trayectoria del equipo en el resto de la fase regular”. “No será definitivo, pero no hay duda de que quedar primero daría mucha moral al equipo -que descansa este fin de semana- y a la afición”, concluyó.