Deportes

NATACIÓN

Diego Roselló, mínima para el Nacional de invierno infantil

Zoiti89 compitió en Logroño y afronta una campaña de crecimiento

Nadadores de Zoiti89 en el Trofeo Ciudad de Logroño.
Nadadores de Zoiti89 en el Trofeo Ciudad de Logroño.
S. E.

El Club Natación Zoiti89 se trasladó el pasado sábado hasta la capital de La Rioja para disputar el Trofeo Ciudad de Logroño, en el que se juntó con otros trece clubes y más de 400 nadadores de todo el sector norte de España.

Los resultados de los oscenses fueron muy positivos y obtuvieron un gran número de mejores marcas personales en varias pruebas.

Destacó Diego Roselló Pérez, infantil de segundo año, que se alzó con el oro en la prueba de los 200 metros estilos (y tercera mejor marca absoluta) y consiguió marca mínima para participar en el campeonato de España de invierno de la categoría. Esta competición supone el selectivo de la categoría para los diferentes compromisos internacionales de la temporada y la participación es muy seleccionada.

Diego Roselló.
Diego Roselló.
S. E.

Copa Aragón

El trofeo riojano era un ensayo general de cara a la Copa Aragón de Clubes que se celebra este fin de semana, 26 y 27 de noviembre, en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza. Zoiti89 aspira otra vez a estar entre los mejores clubes de Aragón.

El presidente del club, Diego Hermoso, señala que es “un objetivo inimaginable hace años, pero que gracias a lo que llamamos “alma de club” se ha ido luchando año tras año, merced a los tres pilares fundamentales del club: padres, nadadores y entrenadores”. En dicha Copa solo participan los 6 mejores equipos de la región. Remarca Hermoso “que contamos con un equipo mezcla de gente muy joven, de categoría infantil, pero muy prometedora, con otros más veteranos que siguen con la misma ilusión temporada tras temporada”.

Quinientos socios

Con casi quinientos socios y presencia en bastantes segmentos de la ciudad de Huesca, el Club Natación Zoiti 89 sigue con su objetivo principal: combinar salud, deporte y competición. Cuenta con el apoyo de Hozona, Pastelería Loa, Romero y Menéndez o Atleet Huesca.

Después de dos años marcados por las restricciones, pero en los que el club no dejó de moverse en todos los aspectos, toca volver a la normalidad. La piscina no para su actividad prácticamente ningún día de la semana. Hay que destacar que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a que la piscina del Parque empiece a abrir en horario también de mañana, atendiendo a la creciente demanda, tanto escolar como por parte del club.

Los grupos de gente adulta han desbordado las expectativas de Zoiti 89, lo que ha permitido que la apertura por las mañanas sea viable y beneficiosa para todas las partes. Para el club, lo principal es ampliar aún más ese abanico de salud y deporte.

También los más pequeños dan cada año más vida a la piscina. Este año se ha producido un incremento considerable de peticionarios para asistir a las diferentes actividades del club y ha permitido a la Zoiti volver a superar el número de socios previo a la pandemia.

Por otra parte, el calendario de competiciones ya ha cogido carrerilla y el club se prepara para afrontar un trimestre intenso que arrancó hace dos fines de semana en Huesca con la disputa de la primera jornada de la Liga Territorial.