Deportes

BÁDMINTON

Los internacionales oscenses, en Portugal

Gállego, Yagües, Bergua e Isábal disputan el fin de semana un nuevo torneo sub-17 en la localidad de Caldas de Rainha

Gonzalo Isábal, Alejandro Yagües, Roberto González, Raúl Bergua y Alejandro Gállego.
Gonzalo Isábal, Alejandro Yagües, Roberto González, Raúl Bergua y Alejandro Gállego.
S. E.

Los cuatro jugadores de alto nivel del Bádminton Huesca La Magia, Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua y Alejandro Yagües, disputan el Internacional de Portugal sub-17 en la localidad de Caldas de Rainha desde hoy hasta el domingo.

Los oscenses van acumulando experiencia en este tipo de citas. Gállego, Bergua e Isábal ya han conseguido meterse entre los cabezas de serie individuales de los torneos y todos aspiran a superar rondas. Lo principal, tras un excelente Campeonato de España, es que “saquen su nivel” porque eso les permitirá avanzar en el cuadro, señala su entrenador Roberto González.

Ello, sabiendo de la dificultad que tienen unos torneos en los que el nivel es muy alto, con presencia de jugadores de toda Europa.

Los cuatro juegan individuales y dobles, con las parejas habituales Gállego-Yagües y Bergua-Isábal.

El torneo tiene un cuadro de 64 jugadores. Gállego, cabeza de serie 5, empieza contra el francés Valentin Kern. Bergua, favorito número 8, contra el portugués Lucas Rodrigues; Yagües contra el portugués Hugo Campos e Isábal, cabeza de serie 10, contra el francés Elliot Morille. Roberto González alerta de que los franceses serán jugadores de alto nivel, pese a que no partan con un buen ranking.

En dobles, con treinta y dos parejas, Bergua e Isábal juegan contra los sextos favoritos, los holandeses, Mats Duwel y Joep Strooper. Y Gállego y Yagües (3) se enfrentan con los suizos Felix Ekstrand y Arthur Miauton .

Por otro lado, se disputa en Palencia el Campeonato de España sub-11 y sub-19, en el que también hay tres altoaragoneses. En la competición sub-11 participa en individuales Lucía Rodríguez (Huesca) y en individuales y dobles mixtos el binefarense Jorge Foj. Y en la de dobles femenino sub-19, Sara Bibián (VV.Osca).