Deportes

AJEDREZ

Pedro Ginés, casi perfecto en el Torneo Ciudad de Huesca Memorial Belenguer

El zaragozano ha logrado la victoria este sábado en el Círculo Oscense con 7,5 puntos de ocho posibles

Partida entre Glavina, segundo, a la izquierda, y Ginés, a la derecha, campeón
Partida entre Glavina, segundo, a la izquierda, y Ginés, a la derecha, campeón
Pablo Segura

El joven Maestro Internacional zaragozano Pedro Ginés Esteo se ha impuesto este sábado en el Círculo Oscense en el XIV Torneo de Ajedrez Ciudad de Huesca, primer Memorial Jesús Belenguer Randet, que se ha jugado durante la mañana con un gran nivel y un centenar de jugadores de todas las edades.

El aragonés, que en el pasado militó en el club organizador, el Casino Jaque, juega ahora en Barcelona y es una de las más firmes promesas del ajedrez nacional. Ginés ha sumado 7,5 puntos en ocho rondas en un torneo casi perfecto; lo ha ganadoo todo salvo las tablas que ha cedido ante el GM Roberto Cifuentes, organizador del torneo y que también ha subido al podio, tercero.

“Había mucho nivel y no ha sido fácil, además este torneo tenía un ritmo muy particular, ya que se suele incrementar el tiempo unos segundos por jugada, y aquí eran diez minutos y nada más. Me ha gustado ese ritmo, pero no ha sido fácil desde luego”, ha señalado Ginés nada más terminar la última ronda de juego.

Segundo ha sido el también MI Pablo Glavina, del MyInvestor Casablanca, y tercero el citado Cifuentes, del Jaque Pirenauto, ambos con 6,5 puntos al igual que Alberto Quintín, de Casablanca, cuarto, y Javier Fontana, de Jaime Casas, quinto.

Ha sido un torneo con una gran participación, un centenar de jugadores, principalmente aragoneses pero también con participación internacional, como el GM ucraniano Solodovnichenko, que fue séptimo.

Por tramos de Elo, el primero en 2000-2200 ha sido Antonio Hernando, de El Olivar de Zaragoza, en 1800-1999 Jorge García, del CA Monzón, en 1600-1799 Antonio Viñuales, del Jaque Pirenauto, y en menos de 1600, Antonio Pérez, del Olivar. La mejor fémina ha resultado la mexicana Andrea Roque, del club Diagonal de Alcorcón, y por categorías de edad los mejores han sido el Sub 14 Nicolás Asensio, del Aulazenter, el Sub 12 Adrián Sanz, del club Marcos Frechín de Zaragoza, el Sub 10 Julián Blanco, del Olivar, y el Sub 8 Martín Artigas, del CA Monzón. Los dos primeros socios del club Jaque Pirenauto han terminado Fernando Ereza y Sergio Montoro.

Ginés se ha llevado el trofeo y 400 euros en metálico y los diez primeros de la general tuvieron premio económico, así como los primeros por tramos de Elo, en una entrega de premios en la que han participado los concejales Cristina de la Hera y Ramón Lasaosa.