Deportes

Hapkido

Monzón acoge una Gran Exhibición de Hanminjok HKD

El objetivo difundir este arte marcial coreano el día 10 de diciembre en Los Olímpicos

Eliseo Martín y Christopher García presentaron la Gran Exhibición de Hanminjok HKD.
Eliseo Martín y Christopher García presentaron la Gran Exhibición de Hanminjok HKD.
Ayuntamiento de Monzón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el instructor de la escuela Hanminjok Hapkido Monzón, Christopher García, han presentado esta semana en el Salón Azul la Gran Exhibición de Hanminjok HKD, que tendrá lugar en el Pabellón Los Olímpicos, el día 10 de diciembre, a las 17:00h, con entrada gratuita.

La exhibición contará con la asistencia del Gran Maestro Lee Kyoung Sun y seis maestros y un total de 40 participantes.

Eliseo Martín ha explicado que “el objetivo es dar a conocer este deporte desconocido para una gran mayoría y apoyar a la escuela de Monzón en su desarrollo. Además de contar con la presencia del gran maestro del Hapkido, que sin duda es todo un acontecimiento, por tanto, animo a los montisonenses a que acudan a la cita”.

Christopher García ha comenzado destacando que “el hapkido es menos conocido que otras artes como el karate o yoga, pero que esta exhibición va a ser única ya que, por primera vez en España, se va a reunir en una actividad al gran maestro coreano y todos los maestros que hay en nuestro territorio”.

La exhibición empezará con una muestra de marcas y la participación de los clubes de Monzón, Valencia, Ko, Mu-Hyung (Murcia), Bilbao, Bong-Hyung (Murcia), Kwan-Sul (Murcia), Nak-Bob (Murcia y Molina de Segura), Ssang Dan Bong-Hyung, Hosin-Sul (Murcia), Cheong Kom-Hyug (Molina de Segura), Bek Pal Gui-Hyug , Chang Bon-Hyung,

Defensa Personal Femenina, Yok Kom-Hyung, Pobak-Sul, Ssang Dan Kom-Hyung (Molina de Segura), Jipangih-Sul, Piomg Su Chigui, Sam Bang Cho.Hyung y Hosinsul.

La exhibición la cerrarán el Gran Maestro, los maestros Carlos Manuel Martínez, Óscar Martínez, y Joaquín Ángel Valera, y los instructores Edwin Fernando Cerdán, Francisco José Sánchez y Christopher García.

Durante su estancia se ha previsto un programa de visitas turísticas de cara a la promoción de Monzón, donde no faltará el castillo.

Hapkido

El hapkido es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término puede interpretarse como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo, de su familia y de su país.