Deportes

ATLETISMO/CROSS

Gran jornada en Mequinenza y Tamarite

Las carreras reunieron a trescientos atletas en la zona oriental

Detalle de la carrera prebenjamín en el VII Villa de Mequinenza.
Detalle de la carrera prebenjamín en el VII Villa de Mequinenza.
S. E.

El domingo se celebró el VII Cross Villa de Mequinenza, organizado por el ayuntamiento con el apoyo de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Capri de Mequinenza, el CA Fraga Bajo Cinca y la Amypa de la localidad.

Una edición que contó con las victorias en categoría senior de Alex Margalló y Sara Herraiz y en veteranos con Andres Zapater y Pilar Prades, en una mañana fría a primera hora pero posteriormente soleada y perfecta para la práctica del atletismo.

El circuito del parque del paseo fluvial ubicado en su casco urbano volvió a ser escenario, un año más, de una jornada atlética que se ha consolidado ya dentro del calendario comarcal.

Los más pequeños, con todas las ganas en Tamarite.
Los más pequeños, con todas las ganas en Tamarite.
S. E.

A lo largo de la mañana se desarrollaron un total de 15 pruebas, todas populares, que iban desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3 y 4 años), hasta las absolutas y veteranos.

Lainscripción fue gratuita y daba derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados, bocadillo y refrigerio.

Los tres primeros clasificados en cada categoría (salvo en babys que todos tuvieron el mismo obsequio) obtuvieron un trofeo y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios.

La participación final fue de 175 atletas, con amplia representación de deportistas locales y del CA Fraga Bajo Cinca, aunque también hubo representación de Zaragoza, Binefar, Monzón, Alcañiz y Lleida.

Los ganadores fueron Paula Cuchí y Carlos Sanjuán, ambos de Mequinenza, en categoría prebenjamín. En benjamín los triunfos fueron para Julia Solé, del CA Fraga Bajo Cinca, y Darío Gros, del mismo club.

En categoría alevín los primeros fueron Laia Salamó, del CA Fraga Bajo Cinca, y Unai Guerrero, de Mequinenza. En categoría infantil las victorias correspondieron a Nerea Santamaría, del CA Fraga, y a Flavio Bardají, del mismo club.

Entre los cadetes los mejores en Mequinenza fueron Fadwa Lachhab, del CA Fraga, y Adam Rahibi, del Capri Club. En categoría senior los citados Sara Herraiz, del CA Cuenca, y Alex Margalló, del CA Fraga, y en Veteranos se impusieron Pilar Prades, del Running Trail Alcañiz, y Andrés Zapater, de Zaidín.

XLII Cross de la Litera

Por otra parte, Tamarite de Litera celebró el pasado domingo el XLII Cross de La Litera, incluído en los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar del Gobierno de Aragón, una prueba organizada por la Escuela Deportiva La Litera en colaboración con el Ayuntamiento de Tamarite y la Comarca de La Litera.

Después del parón de 2 años (2020 y 2021) La Escuela Deportiva La Litera volvió a organizar el tradicional cross.

La participación, algo menor de lo habitual, fue de 125 deportistas, la mayoría de Tamarite, Altorricón, Binéfar, Monzón y Barbastro, distribuidos en las diferentes categorías. Tanto los deportistas como el público asistente disfrutaron de una muy buena mañana de campo a través, acompañada del almuerzo que la organización ofrecía.

En cuanto a los resultados, en categoría absoluta los ganadores, que se llevaron además del trofeo la tradicional caja de manzanas, fueron Javier Castells, de Peña Pómez Barbastro, y Angelica Damoc, del CA Baix Montseny.

En categoría cadete solo hubo carrera masculina, en la que se impuso Adrián Martín, del Hinaco Monzón.

En infantil hubo dobletes, de la ED La Litera en categoría masculina, con Anchel Durany y Oliver Fidalgo primero y segundo, y del CA Binéfar entre las chicas con Miriam Casas y Fatu Fofana.

En categoría alevín los primeros fueron Ibai Monz, de la ED La Litera, y Danna Fiallos, del CA Binéfar.

Entre los más pequeños, los benjamines, el triunfo masculino fue para Pol Magrí, de la ED La Litera, y el femenino para Elsa Casas, del CA Binéfar.