Deportes

atletismo

Pol Oriach, en la lista de España para el Europeo de Cross de Turín

El atleta de Albelda disputará la prueba Sub 23 tras ganarse su plaza en Atapuerca

Pol Oriach, en el cross de Atapuerca, que le dio el billete
Pol Oriach, en el cross de Atapuerca, que le dio el billete
S.E.

Se daba por hecho, pero faltaba la confirmación oficial, que ha llegado este martes. La Federación Española de Atletismo ha anunciado el equipo de España para el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputa en la localidad italiana de Turín, el domingo 11 de diciembre.

Cuarenta atletas representarán a España en las diferentes categorías en Piamonte - La Mandria Park (Turín). Será la cuarta vez que se dispute en Italia el Europeo de Cross.

En categoría Sub 23 habrá doce atletas, seis chicos y seis chicas, y uno de ellos es el corredor de Albelda del equipo Nike Pol Oriach. En el equipo absoluto habrá otro aragonés, Carlos Mayo, y en el femenino la catalana Naima Ait Alibou, que es entrenada en Monzón por Fernando García Herbera 'Phondy'.

Oriach se ganó su plaza al ser segundo Sub 23 en el Cross Internacional de Atapuerca, en Burgos, y cumplir así uno de los requisitos que marcaba la federación para conseguir una plaza en Turín. De este modo Oriach atacará su principal objetivo en la temporada invernal.

Quien no estará es la montisonense del Playas de Castellón Cristina Espejo, que tras sus buenos resultados en el inicio de la temporada de campo a través, en las dos últimas carreras, Itálica y Alcobendas, no ha participado, con lo que había perdido casi todas sus opcionesde estar en el equipo absoluto femenino.