Deportes

CICLISMO

Villacampa sigue firme también en Margudgued

El ciclista del equipo Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón ganó la prueba organizada por Zona Zero

Adrián Villacampa cruza la meta primero en solitario.
Adrián Villacampa cruza la meta primero en solitario.
Eduardo Moreno/TheBlackMounatin

La Copa Aragonesa de Ciclocross 2022 ha vivido este domingo su cuarta prueba puntuable con el I Trofeo CX Margudgued Boltaña Zona Zero. En un paraje espectacular, el antiguo Monasterio de Boltaña, la prueba ha contado una gran participación gracias a la ya consagrada organización de Club BTT Zona Zero.

Y mejor no le han podido ir las cosas al CC Oscense, ya que los ciclistas de sus diferentes equipos se han llevado la mayoría de los triunfos de la prueba.

Adrián Villacampa (Huesca La Magia Sup. Alto Aragón) ha vuelto a triunfar en su categoría, élite-sub23, seguido de su compañero de equipo Nacho Ara y de César González (Asesores de Navarra). Villacampa dominó desde la salida y Ara luchó por mantener el segundo lugar. Diego Quevedo, cuarto, estuvo a punto de conseguir el triplete para el equipo.

El circuito estaba en perfecto estado y el entorno resultaba espectacular.
El circuito estaba en perfecto estado y el entorno resultaba espectacular.
Eduardo Moreno/TheBlackMounatin

Rafael López (Vulco Cyclon Autogoya), equipo vinculado también al Oscense, ha sido el vencedor en categoría Junior seguido de Elías Tame (Caspolino-Huesca La Magia) y Adrián Egurza (Robert Innova).

En categoría Cadete el vencedor fue Gabriel Mur (Caspolino–Huesca La Magia) que se impuso a Hugo Mayor (Setek-Servicios Técnicos Queil) prácticamente en la última curva de la carrera, y el navarro Oier López (Ega Perfil) completó el cajón. Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) ha sido primera en categoría Cadete femenina seguida de Serena San Vicente (C.C. Turiaso) y Julia Villacampa (Caspolino-Huesca La Magia).

Entre las féminas, la victoria absoluta y en su categoría, Master 40, ha sido para Lilian Soriano, del equipo serrablés Laguarta Bikes.

Por lo que respecta a las diferentes categorías de escuelas y a los intereses de los clubes de la provincia, en categoría Principiante femenino Martina Río, de la AC Valle de Benasque, ha sido segunda, y María Pueyo, del CC Oscense, tercera. Además Marta Manrique fue cuarta y Mar Masnou, quinto, ambos del CC Oscense. Y entre los Promesa ha habido tres podios de la provincia, el segundo puesto de Ulises Cabanas, del CC Oscense, el tercero de Pablo Noguera, del CC Graus y el tercero de Martina Garcés, del CC Oscense.

De este modo Adrián Villacampa, que lo ha ganado todo hasta ahora, y Lilian Soriano se mantienen como líderes de la Copa tras cuatro pruebas consecutivas. La próxima prueba de la Copa de Aragón de CX será el 8 de diciembre en Tarazona, será el II Ciclocross Ciudad de Tarazona y las inscripciones ya están abiertas en la página de la Federación.