Deportes

BÁDMINTON

Victoria internacional de Alejandro Gállego

El oscense se ha impuesto en Eslovenia ante jugadores sub-17 de doce países 

Alejandro Gállego, campeón en Eslovenia.
Alejandro Gállego, campeón en Eslovenia.
S. E.

El oscense Alejandro Gállego ha ganado este domingo en Eslovenia el Yonex Medvode Cup, una prueba internacional del circuito europeo, lo que supone la primera victoria de los jugadores del Bádminton Huesca La Magia a nivel internacional, tras buenos resultados anteriores en la competiciones de este año.

Gállego se ha impuesto en un cuadro de sesenta y cuatro jugadores de doce países distintos, con presencia de jugadores de muy variada procedencia: alemanes, austriacos, húngaros, israelíes, rumanos, croatas, italianos, eslovenos, eslovacos, checos, croatas y búlgaros.

El oscense ha ganado la final al húngaro Milan Masterhazy por 21-17, 21-19. Antes había superado una tremenda semifinal contra el austriaco Lorenz Oberndorfer, con remontada incluida (17-21, 21-16, 23-21).

También con remontada se había deshecho del segundo favorito del torneo, el rumano Luca-Stefan Pandele, ganándole por 10-21, 21-16, 21-17.

En octavos necesitó también de los tres sets para superar al checo Adam Srnec (21-16, 16-21, 21-15). Y en las dos primeras ronda se deshizo de dos eslovenos, Vid Kosçak (21-12, 21-15) y Lan Valençak (21-11, 21-6).

Gonzalo Isábal, subcampeón de España sub-15

El oscense Gonzalo Isábal ha rozado el título de campeón de España sub-15, pero ha tenido que conformarse con el subcampeonato, tras perder en una final de máxima igualdad, que ha podido caer de cualquier lado y que finalmente se ha llevado el jugador ibicenco Yaidel Gil, habitual rival de los oscenses en las últimas rondas y que en semifinales había apeado a Raúl Bergua. El resultado final fue de 23-21, 17-21, 21-17. En todo caso, es un gran paso adelante de Isábal.

Raúl Bergua fue semifinalista en individuales y en dobles mixtos jugando con la gallega Iciar Barcala ha perdido la final. Bergua e Isábal fueron semifinalistas en dobles masculino.

Eduardo Marco, campeón en veteranos

El binefarense Eduardo Marco ha sido campeón de España de veteranos en categoría B1, al ganar la final individual al madrileño Pablo Picazo por 21-9, 24-22. Antes había tenido que superar otras cuatro rondas en un duro cuadro. Marco fue subcampeón en dobles formando pareja con el turolense Francisco Javier Marta. han perdido la final contra el balear Iván Gallardo y el vasco Héctor Tobar.