Deportes

COMPETICIÓN

El Madrid B-52, campeón del 10º Torneo "Ciudad de Jaca" de Curling

Carmen Pérez, jugadora del Club Hielo Jaca, ganó el concurso de tiros al centro

Podio del X Torneo "Ciudad de Jaca" de Curling.
Podio del X Torneo "Ciudad de Jaca" de Curling.
Club Hielo Jaca

Este pasado fin de semana, se ha celebrado la décima edición del Torneo "Ciudad de Jaca", que organiza el Club Hielo Jaca y en el cual participaron doce equipos de España y Andorra. El club estuvo presente con tres equipos (Jaca Red, Jaca White y Jaca Black).

Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Vicky Aínsa y José Antonio García, consiguió en la primera fase una victoria por 12-5 frente a CH Pirineo y dos derrotas contra Jacetania CC Val d'Arán (5-8) y la selección femenina júnior (4-8). Y en la segunda fase se impuso 10-1 a Harrikada Bertako, consiguiendo la sexta posición.

Jaca White, integrado por Óscar Tesa, Aurora Tesa, Alexei Palacín y María Sandonís, no tuvo suerte en sus tres primeros partidos de grupo, cediendo por 5-6 contra Harrikada Oreka IT, 2-8 frente a Jaca Black y 2-9 contra Sporting L´Olla. En la siguiente fase, cosechó una victoria ante CH Pirineo por 6-5, lo que le dio la novena plaza.

Jaca Black, formado por Rodrigo García, Elsa Fumanal, Domingo Hernández, Olga Khromchenkova y Paco Sandonís, comenzó cediendo por un ajustado 7-8 frente a Sporting L´Olla, logró una victoria por 8-2 ante Jaca White y perdió por 1-7 frente a Madrid B-52. En la segunda fase, se impuso por 4-3 ante el Andorra, para concluir el torneo cayendo por 3-9 frente a la selección femenina júnior. Con estos resultados, el equipo acabó en la quinta plaza.

El podio final del torneo, que este año estuvo muy disputado, con tres equipos con cuatro victorias en cinco partidos, fue el siguiente: primer puesto y medalla de oro para Madrid B-52, medalla de plata para la selección femenina júnior (en la que tres de las cinco componentes son aragonesas, Carmen Pérez, Nerea Torralba y Daniela García) y tercer lugar y bronce para el Sporting L´Olla. Entregó los trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda.

Fiesta y concurso

En este décimo aniversario del torneo, el Club Hielo Jaca ha querido dar un enfoque más divertido y lúdico que en las pasadas ediciones, para lo cual se organizó la tradicional cena con fiesta incluida y muchas sorpresas, consiguiendo una extraordinaria acogida por parte de todos los equipos.

En cuanto al Draw Shot Challenge -el concurso eliminatorio de tiros al centro-, la ganadora fue Carmen Pérez, jugadora del CH Jaca, que compitió en el torneo con la selección femenina júnior, en un emocionante final, por la mínima diferencia de un centímetro frente a la piedra del jugador del equipo Madrid B-52 Ángel García, quedando la joven jugadora Laura Rodríguez, de CH Pirineo, en tercera posición.

El concurso, que tanta aceptación obtuvo en la primera edición, tenía este año el aliciente del premio al mejor disfraz, cuyo equipo ganador fue Jacetania CC Val d'Arán.

Este año se ha dado un premio al mejor disfraz, cuyo equipo ganador fue Jacetania CC Val d'Arán.
Este año se ha dado un premio al mejor disfraz, cuyo equipo ganador fue Jacetania CC Val d'Arán.
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca quiere agradecer en especial al Ayuntamiento de Jaca la cesión de la pista para la organización de este torneo que tan buena acogida tiene en el panorama español y que este año estaba integrado como un acto más del 50º aniversario de los deportes de hielo en Jaca.

En este torneo lo que prima es un ambiente más relajado y una camaradería entre todos los equipos participantes y que jugadores con menos oportunidades en el resto de campeonatos tengan ocasión de disponer de más minutos de juego.