Deportes

ATLETISMO

Presentado el LXV ´Cross del Turrón´ de Monzón

Se disputa este domingo 18 de diciembre en la Azucarera con una previsión de 450 atletas

Presentación este martes del cross.
El concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha presentado la prueba.
Ayuntamiento de Monzón

l concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha presentado este martes, en el Ayuntamiento de Monzón, el LXV Premio Navidad, Gran Premio Orangután, más conocido como el Cross del Turrón, que se celebra este domingo, día 18 de diciembre, a partir de las 10:30h en el parque de la Azucarera. La prueba está organizada con el Centro Atlético Hinaco Monzón y se encuadra en los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Eliseo Martín ha recordado que “posiblemente sea el cross más antiguo de Aragón y que sólo se ha dejado de celebrar por la pandemia”. “hablar del cross del Turrón es hablar de Navidad y de la cita más esperada por los más jóvenes, que este año además de llevarse la tableta de turrón de Orangután se llevarán un cucurucho de chuches de la concejalía de deportes”.

Las pruebas comenzarán a las 10:30h con los cadetes para seguir con el infantil, alevín, benjamín y prebenjamín en categorías masculinas y femeninas. Los más pequeños tienen prevista la salida sobre las 12:00h. La absoluta arrancará, tras los más pequeños, en categoría mixta, en hombres se disputa en 6.300m, es decir, darán 7 vueltas al circuito y las mujeres recorrerán 4 vueltas, es decir, 3.600m.

Tal y como sucedió en el Cross de Santa Bárbara, los atletas pasarán por la carpa del Auditorio Labordeta.

La entrega de premios será a partir de las 12:45h y se realizará a los cinco primeros clasificados. En categoría federado se llevarán un aguinaldo.

Etiquetas