Deportes

ESQUÍ

Victoria de Celia Abad en Italia

La jaquesa ganó el Slalom FIS disputado en la estación de Pampeago

Celia Abad, en lo alto del podio de la prueba de Pampeago.
Celia Abad, en lo alto del podio de la prueba de Pampeago.
S. E.

La jaquesa Celia Abad, mejor esquiadora aragonesa del momento en la modalidad de esquí alpino, logró su primera victoria de la temporada al ganar en la modalidad de Slalom y hacer su mejor marca personal en una carrera internacional FIS. La competición tuvo lugar el miércoles en la estación italiana de Pampeago.

Celia afrontaba esta carrera en la modalidad de Slalom con entusiasmo y con el objetivo puesto en hacer un buen resultado y coger buenas sensaciones. Abad, hizo una primera manga impecable que le permitió salir en mejor posición en la segunda manga, logrando así una bajada que le dio el oro además de batir su propia marca personal. “Me siento superfeliz por el resultado de hoy. La verdad es que no buscábamos este resultado pero viendo que podía lograrlo, he ido a por todas. Después de tantos meses de recuperación por la lesión que sufrí, este logro es todo un regalo y una gran satisfacción, estamos haciendo las cosas bien”, comenta Celia, quién también dice sentirse muy motivada para las próximas carreras.

Próximamente competirá en Kronplatz (Italia) en las modalidades de Slalom y Gigante, del 19 al 22 de diciembre, donde seguirá corriendo por sus objetivos entre los que están revalidar su título de campeona de España en la modalidad de Gigante, lograr entrar en el Top 30 de Copa de Europa a medida que avance la temporada y colocarse entre las mejores esquiadoras del mundo de su edad.