Deportes

ATLETISMO - CAMPO A TRAVÉS

Noemi García y Jehad Janati se llevan el Cross del Turrón en Monzón

Gran participación con casi cuatrocientos atletas entre todas las categorías escolares y federadas

Noemí García dominó de cabo a rabo la prueba femenina.
Noemí García dominó de cabo a rabo la prueba femenina.
Phondy

Monzón ha acogido en la mañana de este domingo el LXV Premio de Navidad, Gran Premio Orangután, también conocido como el Cross del Turrón.

Las diferentes carreras tuvieron lugar en el circuito del Parque de la Azucarera y tuvieron una gran participación, sobre todo en las categorías escolares, con una nutridísima presencia de jóvenes atletas. En total fueron casi cuatrocientos los participantes. Estuvieron organizadas por el Centro Atlético Hinaco Monzón dentro de los Juegos Escolares y la agradable climatología matutina sin duda ayudó al buen desarrollo de la jornada atlética.

Las pruebas comenzaron a las 10:30 horas con los cadetes para seguir con el infantil, alevín, benjamín y prebenjamín en categorías masculinas y femeninas. Los más pequeños corrieron a mediodía. La absoluta fue una carrera mixta. Los hombres disputaron 6.300 metros, 7 vueltas al circuito, y las mujeres 4 vueltas, es decir, 3.600 metros.

Manu Martos y Jehad Janati dominaron la prueba masculina.
Manu Martos y Jehad Janati dominaron la prueba masculina.
Phondy

En cuanto a los resultados, en las pruebas escolares el podio Sub 10 fue para Daniel Barranco, de Hinaco, y Julia Solé, del CA Fraga, primeros, Irene Acín, de Hinaco, y Pol Magri, del CA Binéfar, segundos, y Elsa Casas, del CA Binéfar, y Yago Uclés, del River Monzón, terceros.

En Sub 12 ganaron Tama Salhi, de Pómez Barbastro, y Candela Tahiri, también de Poméz, fueron egundos Nabil Bounibars, del Minte, y Fátima Tangane, de Pómez, y terceros Dani Castanera, del Hinaco, y Danna Torres, del CABiniéfar.

En Sub 14, victorias de Aichane Angusto, del Hinaco, Martín Ballesteros, de River Monzón, segundos fueron Valeria Angusto, de Hinaco, y Álvaro Muñoz, de River, y terceros Noa Sierco, de Hinaco, y Mohamed Echrafih, del Minte.

En Sub 16, triunfo de Rodrigo Manrique, del CA Binéfar, y Fadwa Lachan, del CA Fraga, segundo puesto de Adrián Martín, de Hinaco, y Paula Ballarín, de Hinaco, y tercero de Andrés Aguarón, del CA Binéfar, y Valentina Mur, de Intec Zoiti.

En la prueba absoluta femenina ganó la atleta del CA Fraga Bajo Cinca Noemí García con mucha superioridad sobre sus rivales. Segunda fue Martina Laplana, del Hinaco, y tercera su compañera de club Nuria Sierra.

Entre los chicos, triplete del club Hinaco Monzón con victoria de Jehad Janati, segundo puesto de Manu Martos y tercero de Joan Payán. Janati y Martos se fueron por delante y lucharon por el triunfo hasta el final.