Deportes

CURLING

El Club Hielo Jaca sube al podio en la II Liga Española

Buena experiencia para las jaquesas Carmen Pérez y Nerea Torralba en el Mundial Junior B femenino

Carmen Pérez, a la izquierda, y Nerea Torralba, segunda por la derecha, con la selección en Finlandia.
Carmen Pérez, a la izquierda, y Nerea Torralba, segunda por la derecha, con la selección en Finlandia.
S.E.

El Club Hielo Jaca concluye el año con buen sabor de boca al conseguir la medalla de bronce en la segunda edición de la Liga Española de Curling, cuyos doce equipos participantes disputaron sus últimos cinco partidos este fin de semana en la pista jaquesa. Los otros dos equipos locales (Jacetania Curling Club Val d’Arán y Club Hielo del Pirineo) acabaron lejos del podio.

Durante esta tercera y última fase de la Liga, el CH Jaca comenzó el viernes tropezando 3-7 ante el Txuri Urdin, a la postre cuarto, pero luego supo ganar sus últimos cuatro duelos, el sábado a Los Compadres de Málaga por 8-3 y al Pisuerga por 10-4, y el domingo al Rioja por 8-3 y al Barcelona por 12-3.

Con estos resultados, el Club Hielo Jaca logró la tercera posición con 16 puntos, los mismos que el Iparpolo de Vitoria, que fue segundo al tener más ‘stones’. El campeón del torneo fue el Madrid B-52 con 19 puntos. Los madrileños sumaron nueve victorias, un empate y una única derrota, que precisamente fue ante el Club Hielo Jaca.

El Jacetania Curling Club terminó séptimo con 10 puntos, tras ganar tres de sus cinco últimos partidos. El viernes superó al Harrikada Bertako por 12-1, el sábado perdió ante el Puigcerdà 4-7, aunque luego ganó a Los Compadres de Málaga por 11-1 y el domingo se impuso al Club Hielo del Pirineo por 7-4 en el derbi local, antes de perder con el Txuri Berri por 7-11.

Por su parte, el Club Hielo del Pirineo sumó 8 puntos y se tuvo que conformar con la novena posición, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos. Los jaqueses cayeron el viernes 4-5 con el Iparpolo y el sábado 5-11 con el Txuri Berri, sacando luego un empate con el Barcelona (5-5), antes de acabar el torneo cayendo ante el Jacetania por 4-7 y el Puigcerdà por 5-7.

Mundial Júnior

Carmen Pérez, del Club Hielo Jaca, y Nerea Torralba, del Jacetania Curling Club, formaron parte del quinteto de la selección española que participó en el Mundial júnior B de curling femenino, que se celebró en Lohja (Finlandia) hasta este lunes. España quedó eliminada en la fase inicial, al acabar tercera en el grupo C, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

En la jornada inaugural, España ganó a Inglaterra (10-2) y perdió contra China (1-11). Al día siguiente, el combinado nacional goleó a Qatar (15-0); y en la tercera jornada venció a Eslovenia (7-4), pero cayó luego contra Dinamarca (4-7). De este modo, las danesas -líderes de grupo- y las chinas lograron las dos plazas en juego para los cuartos de final.