Deportes

TIRO/RECORRIDO

Carlos Sánchez y Juan Abascal, ganadores locales en Loreto

El Torneo de Navidad, con tiradores de varias comunidades y cuatro categorías

Un momento de la competición de recorridos, en el Club de Tiro Loreto durante el fin de semana.
Un momento de la competición de recorridos, en el Club de Tiro Loreto durante el fin de semana.
S. E.

El pasado domingo se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del Club de Tiro Loreto el tradicional Torneo de Navidad de esta modalidad deportiva.

La competición reunió a deportistas de todo Aragón y de las comunidades autónomas vecinas de Navarra, Rioja y Cataluña y de otras como Madrid para la disputa de una prueba navideña de gran popularidad y nivel técnico gracias al trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo y David Bescós.

La prueba, que se celebró con todas las medidas preventivas de seguridad, constaba de once escenarios, que requerían para su resolución de un máximo de 302 disparos.

Los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible.

Todo lo anterior obligaba a una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica.

En División Production el ganador fue Carlos Sánchez Pardo, del CT Loreto de Huesca, seguido de Manu Piget, de Cataluña y Gustavo Nicolás Poveda, de La Rioja.

En División Production Optics la victoria fue para Gerard Edo, de Cataluña, seguido por Vicente Salinas y Ángel Amat, de Cataluña.

El División Standard el ganador fue Juan Abascal, del CT Loreto, seguido de su compañero de club Javier Millán y de Maksym Oscona.

En División Open se impuso Horaci Bernabé Pardo, del CT Lleida, seguido de Javier Honrubia.

Y en División Classic el ganador fue Alberto de la Osa, del CDC Madrid.

Tras esta competición los deportistas de la ciudad de Huesca disfrutarán de unas breves vacaciones navideñas, durante las cuales continuarán realizando sus entrenamientos y la planificación de la próxima temporada deportiva, con la disputa del Trofeo en Honor a San Vicente el próximo enero en las instalaciones del club.