Deportes

BALONMANO

los oscenses Lorenzo Nasarre y Ángel Calvo disputan el Nacional en Benidorm

Ambos acuden a la localidad alicantina con la selección aragonesa de categoría juvenil

Lorenzo Nasarre y Ángel Calvo, representantes oscenses en el CESA de Benidorm en categoría juvenil.
Lorenzo Nasarre y Ángel Calvo, representantes oscenses en el CESA de Benidorm en categoría juvenil.
S.E.

El Balonmano Huesca aporta dos jugadores a la selección aragonesa juvenil que va a disputar en este comienzo de enero el Campeonato de España de selección autonómicos en la localidad alicantina de Benidorm. Se trata del pivote Lorenzo Nasarre y del extremo izquierdo Ángel Calvo.

Ambos han pasado las navidades y las semanas previas entrenando con el grupo de cara a llegar en las mejores condiciones al Nacional. Y, además, lo han compatibilizado con los entrenamientos del equipo del Bm. Huesca que dirige Lucas Calvo.

El pivote y el extremo han estado desde el primer momento en entrenamientos de preselección y ahora les toca disfrutar del premio que supone participar en un Campeonato de España.

Las selecciones viajan el lunes 2 de enero y a la juvenil le esperan en el grupo de Copa las de La Rioja, Asturias y Galicia.

Con la expedición de Aragón también viajará como el año pasado el técnico oscense Mario Abadía, para desarrollar funciones de análisis de vídeo.

Además, durante los entrenamientos de preselección ha habido otros participantes del BM. Huesca que finalmente no han sido seleccionados, como Antonio Lasaosa en la infantil masculina; Patricia Tanasie, Anabel Toquero y Jara Cuenca en la cadete femenina; Liam Granada, Álvaro Mallén, y Alejandro Yagües en la cadete masculina, y Jorge Puyalto en la juvenil masculina.