Deportes

BALONCESTO/CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Notable experiencia para Uriol en el CESA

El canterano peñista fue el único oscense que ha jugado con Aragón estos días

David Uriol
David Uriol
CB Peñas

El oscense David Uriol volvió a ser partícipe en el día de ayer de la victoria del combinado de Aragón en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría de Infantil ante Ceuta. Un hecho que, por desgracia no fue suficiente para que el conjunto aragonés alcanzase la siguiente ronda de la competición, ya que no fue capaz de superar a Castilla y León para hacerse con el liderato, única plaza del grupo D que daba la posibilidad de seguir vivo en las siguientes rondas eliminatorias.

Ambos conjuntos llegaron con las mismas opciones de clasificarse al último duelo, puesto que fueron capaces de llegar invictos a la última jornada de la fase grupal. No obstante, Castilla y León se mostró superior.

Por una parte, el primer duelo del día fue contra Ceuta durante la mañana, un encuentro que el conjunto aragonés finiquitó por la vía rápida con un marcador de 54-4 en los dos primeros cuartos. El jugador del Peñas Verde, Uriol, anotó en esta ocasión un total de cuatro puntos durante los casi cinco minutos de juego que llegó a disputar. Durante la primera fecha del campeonato, Uriol hizo dos puntos frente a la selección de Navarra.

Por su parte, en el segundo choque del día, ante el combinado leonés, el joven jugador oscense gozó de más oportunidades y, por consiguiente, nuevos registros, firmando finalmente cinco puntos y cinco rebotes en algo más de nueve minutos de partido. En total, Uriol ha sumado 11 puntos entre los tres partidos disputados con Aragón.

Sin embargo, se acaba así esta aventura para David Uriol después de sucumbir por 92-55 de forma rotunda, quien seguirá buscando este tipo de oportunidades en torneos próximos, siempre y cuando siga demostrando el nivel que atesora en la cantera del Peñas.

Notorio rendimiento del resto de equipos

El combinado aragonés se encuentra representado en multitud de categorías durante este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Además de la categoría Infantil Masculino, la cual venció el pasado martes a Navarra y el viernes a Ceuta, aunque cayendo en el último duelo ante Castilla y León, en la división femenina Aragón mostró ser capaz de tener opciones hasta el final, aunque tampoco fue suficiente para alcanzar las rondas eliminatorias. A pesar de que venció a Navarra por 48-39 y a Ceuta por 54-3, la dura derrota contra el País Vasco por X-X les dejó en la estocada al no haber podido materializar el liderato que les diese el pase.

No obstante, en lo que respecta a la categoría de Cadete, el grupo Masculino sí se clasificó en el día de ayer como el mejor combinado del grupo E, todo ello después de haber salido victorioso ante Ceuta por 54-4, contra Melilla por 68-17 y frente al País Vasco por un resultado ajustado de 74-71.

Más de lo mismo en lo que respecta a la categoría Femenina, que se sobrepuso a Galicia por 71-61 en el primer encuentro de los dos disputados. En el segundo y último, el cual le daba el pase a la siguiente fase, las jugadoras aragonesas fueron superiores a Baleares, aunque no sin sufrir para ganar por X-X.

Así, Aragón seguirá adelante en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a través de las categorías Cadete Masculino y Femenino, aunque por desgracia sin representación altoaragonesa tras la marcha de David Uriol.