Deportes

BALONCESTO

Las infantiles se meten en semifinales y los dos oscenses ganan

Noelia Pérez y David Uriol cuajaron ayer buenos partidos

Noelia Pérez está cuajando un gran CESA en Huelva con el conjunto cadete.
Noelia Pérez está cuajando un gran CESA en Huelva con el conjunto cadete.
Baloncesto CESA

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto va tocando a su fin en Huelva y ayer fue un buen día para los jugadores altoaragoneses.

Lo más destacado, en todo caso, fue el papel de la selección infantil femenina, que ganó en cuartos de final a Madrid por 58-43 y hoy sábado jugará una de las dos semifinales ante Andalucía. Mucho mérito el del joven equipo aragonés, que dio la sorpresa en un choque muy igualado en el que la buena defensa fue una de las claves.

En cuanto a los equipos con jugadores altoaragoneses, el Cadete femenino de la oscense Noelia Pérez ganó a Murcia por 48-43 en el primer partido de la lucha por el quinto puesto. La jugadora del Primera Nacional del CBF Huesca estuvo 26 minutos en pista en los que anotó diez puntos y capturó tres rebotes para ser una de las mejores del combinado aragonés. Hoy disputará el choque definitivo para conseguir la quinta plaza ante Valencia.

Y el equipo infantil masculino inició la lucha por el puesto 13º. los aragoneses batieron a Asturias por 77-55 y de este modo hoy jugarán el partido definitivo para alcanzar esa posición ante la selección de La Rioja. Por lo que respecta al jugador peñista David Uriol, tras no haber jugado el día anterior contra los asturianos se pudo desquitar con 15 minutos en pista en los que consiguió seis puntos y ocho rebotes, así como 12 puntos de valoración, para ser uno de los mejores del partido.