Deportes

JUDO

Cuatro medallas para Ibón y tres para Binéfar en una gran Copa

La competición nacional de categoría junior contó con un centenar de participantes de toda España y la provincia reunió siete metales

Representación del Club Judo Binéfar en la copa del domingo.
Representación del Club Judo Binéfar en la copa del domingo.
S.E.

El domingo los mejores judokas, venidos ya no sólo de Aragón, sino de todo el territorio nacional, se daban cita en Binéfar para participar en la II Copa de España Junior. En este torneo han participado un centenar de deportistas de 13 autonomías disputándose no sólo sus valiosas medallas, sino los puntos que conllevan y que les permite ascender en las posiciones del ranking nacional.

De nuevo los resultados obtenidos confirmaban la buena trayectoria de los altoaragoneses al conseguir un total de siete medallas, cuatro de la Escuela de Judo Ibón de Huesca y tres del Club de Judo Binéfar. Fueron los dos mejores clubes aragoneses.

De esta forma, por el club anfitrión conseguía subir a lo más alto del pódium Alejandra Pérez en -52kg, mientras su compañera Alba Sánchez en -63kg lograba la medalla de plata cediendo frente a su oponente canaria que ocupa las primeras posiciones del ranking y Hugo Terés lograba el bronce en categoría -66kg; y por parte del Club de Judo Ibón lograba hacerse con el oro Lorién Jiménez en -66kg, logrando la plata Raquel Miret en -78kg y Alba Vigueras y Nerea Jubero subiendo al tercer escalón del podio.

Resultaron asimismo remarcables los 5º puestos conseguidos por Eduardo Miranda en -60kg, del Club Judo Huesca, y Sandro Pla en -66, del Judo Binéfar, magníficos resultados teniendo en cuenta que ambos se encuentran aún en categoría cadete de segundo año. Alba Cajal en -63, del Club Judo Binéfar, y Daniel Nogarol del Club Judo Ibón en -73. También fueron buenos los 7º puestos de Alexander Andrade y Carlos Martín, ambos del Club Judo Huesca, en categoría -60.

Competidores junior de la Escuela Judo Ibón.
Competidores junior de la Escuela Judo Ibón.
S.E.

Por parte de la Escuela Judo Ibón, la participación en Binéfar corrió a cargo de nueve deportistas: Alba Vigüeras, Gabi Ortego, Nerea Jubero, Raquel Miret, Lorien Jimenez, David Marin, Daniel Nogarol, Diego Calle y Javier García. Después del parón navideño, los junior oscenses volvían a competición en casa, donde realizaron un gran papel.

Y por el Judo Binéfar también compitieron en casa Din Mack, Román Vicente y Raul Arilla en categoría -81, que no tenían suerte aunque superaban distintas rondas. .