Deportes

DUATLÓN

El X Duatlón Ciudad de Fraga llega para abrir el año deportivo

La prueba se disputa este sábado y se espera la participación de centenar y medio de duatletas, principalmente aragoneses

Un momento de la presentación de la prueba de este fin de semana.
Un momento de la presentación de la prueba de este fin de semana.
S.E.

Este sábado se celebra el X Duatlón Ciudad de Fraga en la capital del Bajo Cinca. La prueba es la segunda del calendario de la Liga Aragonesa Ibercaja y la primera del año en modalidad de bicicleta de carretera. “Es una fecha muy interesante para clubes de Aragón y Cataluña por ser el inicio de temporada, además de ser muy atractiva para los triatletas que están realizando su preparación”, ha indicado Javier Solanas, director de la prueba.

Se espera que a la cita fragatina acudan cerca de 150 competidores con representantes de los mejores clubes aragoneses y otros de regiones cercanas. La prueba se celebrará a las 13 horas en la explanada del Sotet y combinará un circuito que se iniciará con 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y finalizará con 2,5 km nuevamente corriendo a pie.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 23:59 horas de mañana a través del portal de la Federación Aragonesa de Triatlón, triatlonaragon.org.

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha explicado la importancia que tiene acoger pruebas de primer nivel para la ciudad. “Suponen un importante impacto, económico, deportivo y social”. Además del duatlón, el primer edil también se ha referido al Campeonato de España de Pumptrack que se realizará en otoño, así como el Cross de la Estacada, que este año será Campeonato Provincial, o la recuperación del torneo de fútbol juvenil, en el que trabaja la UD Fraga con el apoyo del consistorio.

Por su parte, el técnico municipal de deportes, Jordi Esteve, ha explicado algunas de las actuaciones más recientes que se están realizando. “Esta semana se iniciará la construcción del rocódromo municipal y la climatización del Pabellón Cortes de Aragón. También se está trabajando en el acondicionamiento del bar de las piscinas y la mejora de los vestuarios de las piscinas climatizadas”.