Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Tres jugadoras del CH Jaca ganan el bronce en el Mundial Sub 18

Nerea Giménez y las hermanas Bárbara y Paula Marina vuelven de Polonia con una histórica medalla

Bárbara, Nerea y Paula, bronce Mundial Sub18 2023
Bárbara, Nerea y Paula, bronce Mundial Sub18 2023
R. G.

Bárbara Marina, Nerea Giménez y Paula Marina, jugadoras del Club Hielo Jaca, forman parte de la selección española de hockey sobre hielo que ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub 18 femenino de la División I B, que acabó el pasado fin de semana en Katowice (Polonia). El combinado nacional consiguió la tercera posición en su estreno en la categoría, cosechando un balance de dos victorias y dos derrotas en este campeonato.

Una de las deportistas jaquesas, Nerea Giménez, resultó determinante en la consecución de la medalla, ya que fue la asistente del gol con el que España derrotó a Corea del Sur, por 2-1, durante la prórroga del último partido del Mundial. Además, la misma jugadora dio la asistencia del tercer gol de España en la victoria por 4-1 sobre China Taipéi en el encuentro inaugural. Los otros dos partidos se saldaron con derrotas por 0-4 frente a Polonia y 0-3 ante Dinamarca, que logró el ascenso de categoría.

Nerea Giménez, de 16 años (cumplirá 17 en marzo), demostró que tiene facilidad para ver puerta, como viene garantizando en el equipo femenino del Club Hielo Jaca, con el que suma 8 goles y 13 asistencias esta temporada. Además, la delantera disputó tres partidos con el equipo Sub18 masculino.

Otra joya de la cantera del Club Hielo Jaca es Paula Marina, de 14 años (hará 15 en febrero). La joven atacante suma 4 goles y una asistencia con el equipo femenino, que a veces combina con el Sub 15 masculino, al que aportó dos goles y una asistencia en apenas tres partidos.

Su hermana mayor, Bárbara Marina, tiene 17 años (cumplidos el pasado mes de diciembre) y es uno de los baluartes defensivos del Club Hielo Jaca, aunque también se anima en ataque, sumando dos goles y una asistencia con el equipo femenino, que llegó a compaginar con el Sub 18 masculino.

El talento de las tres jugadoras y de otros jóvenes valores, como Julia Herrero o Noa Santoro, auguran un buen futuro al equipo femenino Club Hielo Jaca, que se aseguró la segunda plaza en la fase regular de la Liga, siendo el equipo revelación y estando en situación de afrontar con ilusión tanto el play off, que empezará en febrero, como la Copa de la Reina, que arranca en marzo.