Deportes

BÁDMINTON

Tres equipos de Huesca y uno de Binéfar inician la Liga Catalana

Este lunes se celebra el Torneo San Vicente y los altoaragoneses tienen citas también en Vigo y Vitoria

Equipo del Huesca La Magia en la pasada edición de la Liga Catalana.
Equipo del Huesca La Magia en la pasada edición de la Liga Catalana.
S.E.

Este sábado arranca en la localidad tarraconense de El Vendrell la Liga Catalana-Liga Nacional de Segunda Territorial, en la que toman parte tres equipos del Bádminton Huesca La Magia y uno del Club Bádminton Binéfar.

Se trata de una competición que reúne a catorce equipos, mayoritariamente catalanes, pero también a los altoaragoneses, que encuentran en la misma una buena salida para disputar una competición de equipos atractiva.

Se juega en tres jornadas, dos para las liguillas iniciales y una tercera por eliminatorias para decidir los puestos finales.

El Bádminton Huesca presenta tres equipos. Por un lado lleva a un equipo de jugadores sénior, que se estrenó el año pasado con buenos resultados. El Alcanadre Huesca La Magia C lo forman Juan Luis Bueno, Enrique Carrera, Juanjo Fondevila, Alberto Rodríguez, Carlos Varea, Paula Castro, Aitana Díez y Daniel Milián.

Y por otro, dos formados por jugadores jóvenes, a los que esta competición viene bien a nivel competitivo y formativo. Además, es una forma de hacer club.

El Guatizalema D Huesca La Magia lo forman Guillermo Fernández, Pedro Lafuente, Lucas Martínez, Fernando Mur, Daniel Paúl, Noa Bernués, Silvia Lanzarote y Clara Tormo.

Y el Aragón Subordán E lo integran Mario Banzo, Adrián Escuer, Saúl Fillat, Sergio Laviña, Carla García, Andrea Mingarro y Loreto Santamaría.

Equipo de Binéfar que competirá el sábado en El Vendrell.
Equipo de Binéfar que competirá el sábado en El Vendrell.
S.E.

Binéfar presenta un equipo en el que mezcla sus jugadores veteranos y jóvenes. También la intención es que estos últimos se fogueen en otro tipo de competición, apoyados por los más experimentados.

El equipo de Binéfar está formado por Eduardo Marco, Mario Marco, Hugo Moniu, Diego Nieto, Miguel Nieto, Jorge Sampietro, Isabel Domec, Belén Foj, Jara Marco y Nerea Marco. En esta primera jornada acude mermado porque tiene a Eduardo Marco, Sampietro y Domec en otro torneo y no está disponible Belén Foj.

En el Grupo A de esta primera fase están el Alcanadre C y el Guatizalema D y en el B, el Subordán E y el Binéfar.

El Alcanadre juega en esta primera jornada contra Granollers C, Guatizalema y Granollers D. El Guatizalema, contra Lliça de Vall, Alcanadre y El Vendrell B. El Aragón Subordán contra Granollers C, El Vendrell A y Viladecans. Y Binéfar, contra Granollers F, Granollers C y El Vendrell A.

Torneo San Vicente

En Huesca se celebra este lunes el Torneo San Vicente, que está abierto a todos los que deseen participar. Hay categorías hasta jugadores sub-13 y también para adultos, en la que pueden participar también jóvenes. Está teniendo una buena acogida y hasta este viernes acepta inscripciones. Se trata de una iniciativa participativa para que todos los practicantes del bádminton puedan disfrutar de este torneo, aunque no estén federados.

Isábal, en Vigo

Gonzalo Isábal disputa este fin de semana un Máster sub-17 en Vigo. Parte como primer cabeza de serie en los individuales. Tendrá primero una liguilla con dos partidos y después un cuadro final con 16 jugadores. También juega los dobles con el balear Alejandro Yaycarov.

Veteranos en Vitoria

Por otro lado, se celebra en Vitoria un máster sénior durante todo el fin de semana. Y en el mismo van a estar algunos altoaragoneses, como los binefarenses Edu Marco, Jorge Sampietro e Isabel Domec y el oscense Pablo Puertas.